W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

América arranca pretemporada con triunfo sobre Santos

En partido de preparación, las águilas vencieron 1-0 a los Guerreros en Estados Unidos, con gol de Roger Martínez

MéxicoActualizado a
Roger Martínez festeja su gol con Santos
Isaac OrtizMexsport

América inició con el pie derecho su preparación rumbo al Apertura 2021, al derrotar a Santos Laguna 1-0 en partido que se llevó a cabo en el Rio Tinto Stadium, de Utah, Estados Unidos.

Santiago Solari salió con lo mejor que tiene el América para este partido, lo que se reflejó en la cancha rápidamente al tener el control de las acciones con centros y disparos de larga distancia que no culminaban en gol.

Así se mantuvo el partido los primeros 10 minutos, hasta que llegó Roger Martínez, un minuto después, para poner el primero y único gol del encuentro.

Mauro Lainez fue el hombre que inició el ataque, mandó centro al área donde Roger recibió, se quitó a un defensa y mandó un disparo cruzado que venció a Carlos Acevedo para mover las redes.

A partir de ese momento, las Águilas se hicieron con el control total del partido, teniendo la posesión de la pelota sin generar más daños.

La desesperación ya se veía en el rostro de los jugadores de Santos, lo que llevó a Ronaldo Prieto a cometer una falta que le valió la tarjeta roja. En ese momento se armaron los empujes y Miguel Layún se hizo de palabras con Guillermo Almada, director técnico de los santistas. Esta acción le valió la expulsión al timonel a los 28 minutos.

Esa desventaja numérica no achicó al equipo de Santos, buscaron ir al frente en busca del empate; sin embargo, los minutos se consumieron hasta que terminó el primer tiempo.

La segunda mitad arrancó y, como es costumbre en los amistosos, se hicieron bastantes cambios, entre ellos fue el de Nico Castillo, quien regresó a las canchas después de recuperarse de su lesión al minuto 61.

De hecho, Nico buscó varias jugadas de peligro dentro del área, en un partido que se encasilló en el medio campo. Pese a ello, el América siguió buscando una jugada que les diera la tranquilidad en el marcador y fue Cáceres el que tuvo la oportunidad con un remate de cabeza que mandó el balón por un costado de la portería, al 71’.

TE PUEDE INTERESAR: Esteban Andrada: el perfil del nuevo arquero de Rayados

Nico no salía del área, se mantenía buscando algún balón para mover las redes y, de hecho, encontró uno al 86’. Castillo recibió un centro al área que buscó con una de sus piernas barriéndose ante la salida de Lajud, pero no consiguió contactar el esférico. El arquero de Santos se quedó con la pelota.

De esta manera, el América consiguió su primer triunfo en pretemporada contra Santos, ahora, deberán prepararse, pues su próximo rival en su gira por Estados Unidos es Atlas.