ACTUALIDAD

AMLO menciona a seis posibles sucesores a la presidencia

El mandatario mexicano puso sobre la mesa a seis posibles sucesores a la presidencia de 2024. Claudia Sheinbaum encabeza la lista de los mencionados.

México
0
AMLO menciona a seis posibles sucesores a la presidencia
Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó este lunes a seis posibles sucesores de su partido, cuando él se tenga que retirarse en el 2024, es decir, cuando acaba su gestión.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional reiteró que se retirará en tres años, que es cuando se jubilará de la vida política, y a diferencia de años pasados no habrá “tapado”, sino más bien relevo generacional.

AMLO aseguró que el pueblo será quien decida quién será el próximo presidente, “pero en el flanco progresista liberal hay muchas opciones”, dijo el jefe del Ejecutivo.

¿Quiénes son los seis posibles sucesores de AMLO?

En primer lugar nombró a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; en segundo a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; en tercero a Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU); en cuarto a Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos.

AMLO mencionó en quinto lugar a Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; y en sexto a Rocío Nahle, secretaria de Energía.

Aseguró que él es el presidente constitucional de más edad y no podría permanecer más tiempo. Además es partidario del sufragio efectivo y la no reelección.

Te puede interesar: Detienen por tortura a Luis Cárdenas Palomino, brazo derecho de Genaro García Luna