W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

628 personas con Covid-19 están internados en el EdoMex 

La Secretaría de Salud del Estado de México hizo un llamado a los mexiquenses a continuar con los protocolos sanitarios para evitar más contagios contra la Covid-19. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
628 personas con Covid-19 están internados en el EdoMex 
MADE NAGIEFE

La Secretaría de Salud del Estado de México informó esta noche sobre el informe del avance de la Covid-19 en la entidad, al corte de las 20:00 horas se registraron 160 mil 594 casos confirmados mediante prueba por laboratorio, 197 mil 967 negativos y 23 mil 804 sospechosos.

El sistema de salud estatal contabilizó 27 mil 543 lamentables decesos y precisó que se reportan en resguardo domiciliario 35 mil 199 personas que han contraído la Covid-19.

La dependencia también reportó esta noche que actualmente son atendidos 628 pacientes que se encuentran hospitalizados en nosocomios del Estado de México y mil 153 mexiquenses están internados en nosocomios de otras entidades del país. En contraparte destacó que 96 mil 071 mexiquenses vencieron la Covid-19.

La dependencia hizo un llamado a los mexiquenses a continuar con sus hábitos diarios como el constante lavado de manos, el uso de cubrebocas al salir de casa, limpiar y desinfectar adecuadamente las áreas comunes dentro del hogar y lugar de trabajo, además de apoyar al grupo de la tercera edad y personas con obesidad, sobrepeso e hipertensión.

La Secretaría de Salud del Estado de México, informó a los mexiquenses que para cualquier orientación que necesiten pueden llamar a la Línea COVID-19 Edomex 800 900 32 00, que se mantiene habilitada para brindar asesoría y apoyo psicológico.

 Te puede interesar: Variante Delta del Coronavirus: cuántos casos confirmados hay en México y qué medidas se están tomando