W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunación CDMX: Primera dosis anticovid para personas de 40 a 49 años 

Las personas de 40 a 49 años que vivan en las alcaldías de Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza recibirán la primera dosis antocovid la próxima semana. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacunación CDMX: Primera dosis anticovid para personas de 40 a 49 años 
Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - ArchivoEuropa Press

En la Ciudad de México continúa la Jornada Nacional de Vacunación y la próxima semana arrancará la aplicación de primera dosis contra la Covid-19, para las personas entre 40 a 49 años de edad y que viven en las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Las personas que radiquen en estas alcaldías serán inoculados del martes 6 al sábado 10 de julio del presente año, recibirán el biológico AstraZeneca y para poder vacunarse tendrán que realizar su registro en la página oficial de “Mi Vacuna”, mismo que podrán encontrar AQUÍ.

 ¿Cómo realizar el registro para vacunarse?

 Para recibir la vacuna contra la Covid-19, la ciudadanía de 18 a 39 años de edad, tendrá que registrarse ingresando a la página oficial de mivacuna.salud.gob.mx, rellenar los datos personales solicitados como CURP, fecha de nacimiento, nombre completo y domicilio, posteriormente hay que revisar que los datos sean correctos y posteriormente se tiene que seleccionar la opción “Quiero vacunarme”.

Se tiene que llenar otros datos como municipio, teléfono y algunos otros datos del domicilio posteriormente se finaliza el registro con la opción “Enviar” y luego “Guardar”. Finalmente recibirán un comprobante con los datos como; fecha y sede de vacunación.

¿Qué requisitos se tienen que presentar al vacunarse?

Cuando acudas al módulo de vacunación deberás presentar identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, te pedirán un correo electrónico y un número telefónico.

 La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que las autoridades de salud prevén aplicar más de 1 millón de vacunas bajo un nuevo modelo para agilizar la vacunación.

 Te puede interesar: Coronavirus México: ¿quién se está contagiando? perfil y edad