W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Coronavirus México: ¿quién se está contagiando? perfil y edad

Autoridades exhortan a la población joven a continuar cuidándose. En la CDMX, el incremento de casos se concentra en los grupos de 20 a 39 años.

MéxicoActualizado a
Coronavirus México: ¿quién se está contagiando? perfil y edad
Forbes

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, los contagios de coronavirus siguen disminuyendo en los sectores más vulnerables, sin embargo, los más jóvenes son ahora el grupo de edad que registra un aumento de casos.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), mencionó que el incremento de casos se concentra ahora en los grupos de 20 a 39 años.

“Creemos que es muy importante seguir enfatizando que el incremento que vemos de casos confirmados sigue estando y está muy focalizado en los grupos de 18 a 29 años y 30 a 39” dijo durante la conferencia de ayer, donde también estuvo la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

A su vez, indicó que, aunque es de menor intensidad, hay un incremento de contagios de 40 a 49 años, así como en personas de 50 a 59 años.

“Sí me gustaría enfatizar para que nos apoyen, para que la gente joven conozca que en este momento es este grupo de edad que se está contagiando y que vale la pena reforzar las medidas de protección personal uso del cubrebocas, evitar espacios cerrados y hacerse una prueba”, recalcó.

Cabe mencionar que en los últimos días se ha registrado un incremento de casos de coronavirus en diversos estados de México, sobre todo en la población joven. Algunas entidades que han sumado contagios en este rango son:

-Guanajuato

-Quintana Roo

-Baja California Sur

Hay que decir que la Ciudad de México empezará a vacunar a los adultos de 30 a 39 años la próxima semana, con el fin de continuar con la inmunización en el país.

Te puede interesar:  CDMX identifica seis casos de la variante Delta de Covid-19