ACTUALIDAD

CDMX identifica seis casos de la variante Delta de Covid-19

La secretaria de salud de la capital aseguró que la variante Delta tiene mayor capacidad de transmisión. Exhorta a la población a inmunizarse.

México
0
CDMX identifica seis casos de la variante Delta de Covid-19

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó este viernes que se han identificado seis casos de la variante Delta del nuevo coronavirus, y cuyas personas están estables hasta el momento.

En conferencia de prensa, Oliva López mencionó que en la capital del país se han identificado diversas variantes. La inglesa afecta aproximadamente al 13% de los casos positivos; la variante brasileña o Gama, al 22% de los casos positivos; de la Delta se han registrado seis casos.

“La variante Delta que efectivamente ya se identificó en la CDMX, y en caso de la Sedesa hemos identificado seis casos, pero sí tiene mayor capacidad de infección, que sí tiene mayor capacidad de transmisión”, dijo la secretaria.

Destacó que todas las vacunas han demostrado tener la protección para el conjunto de la variantes, y es por ello que se exhorta a la población a acudir a inmunizarse cuando sea su turno.

“Es muy importante vacunarnos, nos protegemos individualmente, en forma colectiva”, aseguró, no sin antes mencionar que se agilizará el proceso de inmunización en la capital mexicana.

Cabe mencionar que el gobierno de la CDMX informó que la próxima semana se inmunizará con la segunda dosis a personas de 50 a 59 años en las siguientes alcaldías:

-Gustavo A. Madero

-Cuajimalpa

-Milpa Alta

-Magdalena Contreras

-Iztapalapa

Con la primera dosis a personas de 40 a 49 años en Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Con la primera dosis a adultos de 30 a 39 años en Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco.

Te puede interesar: Registro vacuna 30 a 39 años: cómo inscribirme en Internet y requisitos