CHECO PÉREZ

Checo Pérez se fue con las manos vacías de la casa de Red Bull

El mexicano no pudo sumar un podio en las dos carreras que se disputaron en el Red Bull Ring. En una fue perjudicado por el equipo y en la segunda tuvo distintos incidentes.

Ciudad de México
0
Checo Pérez se fue con las manos vacías en la casa de Red Bull
Mark Thompson Getty Images

Sergio Pérez llegó a Austria con el envión de su victoria en Azerbaiyán y el podio conseguido en Francia. El panorama para la doble fecha en el Red Bull Ring, casa de la escudería, pintaba bien para 'Checo', pues el monoplaza es superior al del resto de la parrilla y la progresión que mostró desde Mónaco indicaban que su adaptación al auto estaba lista. Sin embargo, por una u otra razón, Pérez se va de Spielberg sin un podio, aunque la buena noticia para él es que mantuvo el tercer lugar del campeonato de pilotos.

GP de Estiria | Cuarto lugar

En la primera carrera de dos en Austria, 'Checo' Pérez estuvo a nada de lograr su tercer podio consecutivo. Tras largar cuarto, el piloto de 31 años tuvo una sólida carrera al rebasar a Norris en las primeras 10 vueltas que lo pusieron en zona de podio. Sin embargo, perdió la posibilidad de acabar entre los tres primeros por una mala parada en los pits. Los mecánicos de Red Bull tardaron 4.8 segundos en cambiarle los neumáticos a 'Checo'. El error fue capitalizado por Bottas y Mercedes, quienes reaccionaron para ganar la posición en boxes dejando a Pérez con un cuarto puesto con sabor amargo para la escudería y el mexicano.

Las tribunas lucieron repletas en la segunda carrera

GP de Austria | Sexto puesto

'Checo' afrontó la segunda carrera en el Red Bull Ring con la espinita clavada del podio perdido y en el marco de sus festejos por cumplir 200 GPs en Fórmula 1. Tras una buena calificación, donde quedó tercero, Pérez aspiraba por darle el 1-2 al equipo. El auto de Red Bull se vio aún más superior en este fin de semana, no obstante, 'Checo' no pudo aprovechar ello.

Primero las ansias por rebasar a Norris se lo comieron y ello le generó un incidente donde el gran perdedor fue el mexicano al despistarse. Después, tuvo los percances con Charles Leclerc que le provocaron 10 segundos de sanción y con ello estaba más arruinada su carrera. Pérez minimizó los daños con una sexta plaza que le sabe a poco.

Te podría interesar: Checo Pérez: "Fue un desastre mi carrera"

La buena nota, sigue tercero en el mundial

Al final 'Checo' se va de Austria con 20 puntos más en el campeonato que le permiten seguir en el tercer lugar del campeonato mundial de pilotos, aunque la brecha con Norris ya se cerró. Pérez suma 104 puntos, mientras que el de Mclaren ya tiene 101 unidades.