Checo Pérez tuvo un día para el olvido; fue sexto en Austria
El mexicano se vio envuelta en una serie de polémicas con Norris y Leclerc, que le provocaron olvidarse de las posiciones de podio en el Gran Premio de Austria.
Domingo para el olvido por parte de Sergio Pérez, quien terminó en el sexto lugar en el Gran Premio de Austria. El mexicano, quien celebró su carrera número 200 en la Fórmula 1, perdió la posibilidad de podio muy temprano en la carrera cuando tuvo un incidente con Lando Norris que le provocó perder varias posiciones. Hoy 'Checo' dio un paso hacia atrás en su progresión con Red Bull.
La largada
El inicio de la carrera fue bueno para el mexicano, pues en la largada logró defenderse de Hamilton para mantener la tercera plaza. Sin embargo, eso le sirvió de poco a 'Checo' pues inmediatamente después llegó un safety car por un incidente de Esteban Ocon que lo dejó fuera de la carrera.
La polémica con Norris
En el relanzamiento, Pérez fue agresivo con Norris para intentar quitarle la segunda posición. En la curva 4 el mexicano se le puso a la par del piloto de Mclaren, quien se defendió con uñas y dientes. Norris dejó sin pista a 'Checo', que lo intentó por el exterior, y se quedó en la grava provocándole perder varias posiciones hasta caer al décimo lugar.
La pelea con Leclerc y la lluvia de sanciones
Diez vueltas después llegó el duelo Checo-Leclerc. El piloto de Ferrari quiso rebasar al de Red Bull en la curva 4, pero el tapatío aplicó la misma maniobra que anteriormente hizo Norris con él y lo dejó sin pista. De inmediato los comisarios anunciaron la investigación. Al igual que a Lando, a Sergio también le cayó una sanción de cinco segundos.
No obstante, la lucha no quedó ahí. En la vuelta 47 Charles Leclerc lo volvió a intentar sobre Sergio. El de Ferrari quiso adelantarlo por el exterior y con una maniobra similar, 'Checo' se defendió, por lo que otra vez lo castigaron con otros cinco segundos.
Le alcanzó para ser sexto
Con la sanción de 10 segundos, Pérez pisó el acelerador a fondo para minimizar el daño. Ubicado en el quinto lugar 'Checo' quería aumentar la ventaja sobre Ricciardo y Sainz para no perder dos posiciones. El mexicano logró su cometido ante el de Mclaren, pero no ante el de Ferrari, por lo que se ubicó en el sexto lugar para sumar ocho puntos.