W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez tuvo un día para el olvido; fue sexto en Austria

El mexicano se vio envuelta en una serie de polémicas con Norris y Leclerc, que le provocaron olvidarse de las posiciones de podio en el Gran Premio de Austria.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez tuvo un día para el olvido; fue sexto en Austria
Bryn LennonGetty Images

Domingo para el olvido por parte de Sergio Pérez, quien terminó en el sexto lugar en el Gran Premio de Austria. El mexicano, quien celebró su carrera número 200 en la Fórmula 1, perdió la posibilidad de podio muy temprano en la carrera cuando tuvo un incidente con Lando Norris que le provocó perder varias posiciones. Hoy 'Checo' dio un paso hacia atrás en su progresión con Red Bull.

La largada

El inicio de la carrera fue bueno para el mexicano, pues en la largada logró defenderse de Hamilton para mantener la tercera plaza. Sin embargo, eso le sirvió de poco a 'Checo' pues inmediatamente después llegó un safety car por un incidente de Esteban Ocon que lo dejó fuera de la carrera.

Sergio Pérez Mendoza

La polémica con Norris

En el relanzamiento, Pérez fue agresivo con Norris para intentar quitarle la segunda posición. En la curva 4 el mexicano se le puso a la par del piloto de Mclaren, quien se defendió con uñas y dientes. Norris dejó sin pista a 'Checo', que lo intentó por el exterior, y se quedó en la grava provocándole perder varias posiciones hasta caer al décimo lugar.

Ampliar
ANDREJ ISAKOVICAFP

La pelea con Leclerc y la lluvia de sanciones

Relegado hasta la décima posición, Sergio Pérez quedó atrapado en un 'trenecito' conformado por Ricciardo, Gasly y Leclerc. A pesar de tener un mejor auto, y por momentos ser más rápido, el mexicano no podía recuperar posiciones. Ante ello, Red Bull pensó en una estrategia distinta e intentaron el undercut sobre Leclerc, mismo que les funcionó cuando en la vuelta 33 el mexicano paró en los pits para montar el neumático duro. A pesar de que la parada fue lenta (3.1 segundos) Pérez pudo superar a Leclerc en los boxes.

Diez vueltas después llegó el duelo Checo-Leclerc. El piloto de Ferrari quiso rebasar al de Red Bull en la curva 4, pero el tapatío aplicó la misma maniobra que anteriormente hizo Norris con él y lo dejó sin pista. De inmediato los comisarios anunciaron la investigación. Al igual que a Lando, a Sergio también le cayó una sanción de cinco segundos.

No obstante, la lucha no quedó ahí. En la vuelta 47 Charles Leclerc lo volvió a intentar sobre Sergio. El de Ferrari quiso adelantarlo por el exterior y con una maniobra similar, 'Checo' se defendió, por lo que otra vez lo castigaron con otros cinco segundos.

Le alcanzó para ser sexto

Con la sanción de 10 segundos, Pérez pisó el acelerador a fondo para minimizar el daño. Ubicado en el quinto lugar 'Checo' quería aumentar la ventaja sobre Ricciardo y Sainz para no perder dos posiciones. El mexicano logró su cometido ante el de Mclaren, pero no ante el de Ferrari, por lo que se ubicó en el sexto lugar para sumar ocho puntos.