W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez: "Fue un desastre mi carrera"

Tras quedar sexto en el Gran Premio de Austria, el piloto mexicano crítico la maniobra de Lando Norris y lamentó lo sucedido con Charles Leclerc.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez: "Fue un desastre mi carrera"
PoolGetty Images

Austria no fue la carrera de Sergio Pérez en la novena fecha del campeonato de la Fórmula 1. El piloto de Red Bull quedó sexto en un GP donde estuvo involucrado en tres incidentes; uno con Lando Norris y dos con Charles Leclerc, que le produjeron un par de sanciones de cinco segundos. Pérez no dudó en manifestar su molestia por la maniobra del británico y calificó como un "desastre su carrera".

En su intento por pasar lo antes posible a Lando Norris, 'Checo' atacó al piloto de Mclaren en las primeras vueltas de las carreras. El de Red Bull lo intentó por el exterior en la curva 4, pero Norris le cerró la puerta al dejarlo sin espacio provocando que el tapatío se fuera a la leca y perdiera 10 posiciones. Lando recibió una sanción de 5 segundos, pero el daño estaba hecho; pues Pérez cayó hasta el décimo lugar.

Sobre el capítulo vivido con Norris, Sergio Pérez dijo: "Fue un desastre mi carrera, en la primera vuelta con Lando fue más allá el límite, ya estaba adelante y había frenado más tarde que él, tenía la posición y me arruinó la carrera en ese momento." señaló el mexicano para DAZN.

Posteriormente al incidente con Norris, Pérez vivó otro par de incidentes con Charles Leclerc, quien en dos ocasiones quiso rebasarlo pero el piloto de los 'Toros Rojos' se defendió al igual que lo hizo Norris con él y por ello fue acreedor a una doble sanción de 5 segundos. Sobre ello, Sergio se manifestó apenado con el de Ferrari.

"Con Charles (Leclerc) una pena lo que pasó, estabámos con neumáticos muy usados y frené lo más tarde posible. Lo mismo en la curva 6, una pena. No es la manera que me gusta correr" señaló 'Checo'.