NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cumplimenta FGJCDMX nueva orden de aprehensión contra Édgar Tungüí

Presuntamente otorgó apoyos económicos para la reconstrucción de inmuebles sin que el expediente técnico cumpliera los requisitos establecidos.

MéxicoActualizado a
Cumplimenta FGJCDMX nueva orden de aprehensión contra Édgar Tungüí
@FiscaliaCDMX

Este sábado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimento una nueva orden de aprehensión contra Édgar Tungüí, quien fue comisionado para la reconstrucción en la administración pasada.

A través de un comunicado, la dependencia de justicia de la capital informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJCDMX cumplimentaron una cuarta orden de aprehensión contra el ex servidor público por su probable participación en la comisión del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, en agravio de la sociedad.

La Fiscalía de la CDMX mencionó que trabajos de campo y gabinete realizados por personal de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos permitieron establecer que existían indicios suficientes para solicitar el mandamiento judicial, mismo que se cumplimentó al interior del Reclusorio Norte.

Destacó que de acuerdo con la indagatoria, en septiembre de 2018, el ex servidor público otorgó apoyos económicos para la reconstrucción de inmuebles afectados por los sismos registrados el año anterior, posiblemente sin que el expediente técnico cumpliera los requisitos establecidos en la normatividad vigente.

Te puede interesar: Por qué AMLO se ha negado a recibir a Silvano Aureoles y qué ha dicho el gobernador al respecto

Por último, dijo que a Édgar Tungüí se le presumirá de inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Hay que recordar que al exfuncionario se le acusa de malversar fondos por más de 40 millones de pesos destinados a la reconstrucción de viviendas que resultaron afectadas luego del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?