ACTUALIDAD

CDMX vacunará a adultos de 30 a 39 años la próxima semana

El gobierno de la CDMX prevé vacunar a 282 mil 649 adultos de 30 a 39 años en Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco.

México
0
CDMX vacunará a adultos de 30 a 39 años la próxima semana

El gobierno de la Ciudad de México informó que la vacunación contra el Covid-19 a adultos de 30 a 39 años iniciará el próximo 6 y concluirá el sábado 10 de julio, con el objetivo de continuar con la inmunización en el país.

En conferencia de prensa, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, mencionó que se suministrará la primera dosis a adultos de 30 a 39 años en Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco.

Se prevé vacunar en esta primera fase a 282 mil 649 adultos de 30 a 39 años en estas seis alcaldías de la capital mexicana.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que la capital recupera parte de la experiencia de Baja California, primera entidad que vacunó a los adultos de 18 a 39 años.

“Estamos recuperando parte de esta experiencia para hacer mucho más ágil el proceso de vacunación y también muchos servidores públicos que están trabajando en la vacunación puedan recuperar parte de sus actividades que realizan todos los días”, dijo.

Destacó que mañana, sábado 4 de julio, se explicará con mayor detalle, y se dará el calendario de la vacunación, tanto para las personas de 30 a 39 años como para la primera dosis en las personas que se vacunarán.

La próxima semana también se vacunará con la segunda dosis a personas de 50 a 59 años en las siguientes alcaldías: Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa.

Asimismo se inmunizará con la primera dosis a personas de 40 a 49 años en Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Te puede interesar: CDMX continuará en semáforo amarillo; aumentan hospitalizaciones