ACTUALIDAD

Semáforo amarillo en CDMX: medidas, qué se puede hacer y hasta cuándo va

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que todos los nosocomios tienen las condiciones para aumentar la capacidad hospitalaria.

México
0
Semáforo amarillo en CDMX: medidas, qué se puede hacer y hasta cuándo va

La Ciudad de México (CDMX) permanecerá en semáforo amarillo por las próximas dos semanas, informó este viernes el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark mencionó que a partir del 5 de julio y hasta el 18 de julio la CDMX se mantendrá en semáforo epidemiológico amarillo, de cuerdo a los lineamientos oficiales del Gobierno de México.

Destacó que en los últimos días se registró un incremento en el número de hospitalizaciones por Covid-19, ya que hasta ayer había 866 personas internadas en hospitales públicos y privados de la capital, es decir un incremento de 156 comparado con el mismo día de la semana pasada.

“Aunque sí es un incremento, hay que enfatizar y que la gente conozca que hay un incremento estamos de todos modos en niveles muy bajos y afortunadamente no vemos un aumento exponencial”, dijo el titular de la ADIP.

Mencionó que a diferencia de las pendientes que se tuvieron en las olas del año pasado se puede observar que se crece a una tasa bastante lenta.

“Mismo caso para la Zona Metropolitana del Valle de México, mil 140 hospitalizados, un incremento de 197 hospitalizados a diferencia de la semana previa, un incremento muy similar en términos globales”, dijo en conferencia.

Por su parte, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, aseguró que aunque la CDMX continuará en semáforo amarillo no se cambiará nada respecto a aforos o aperturas, y el objetivo es acelerar el proceso de vacunación.

Ante el incremento de hospitalizados, Claudia Sheinbaum dijo que “todos los hospitales tienen las condiciones para poder aumentar su capacidad hospitalaria”.

Te puede interesar: Vacunación México: cuándo podré tener acceso al certificado de vacunación anticovid