TIKITAKAS

Daniela Berriel le otorga el perdón a Gonzalo Peña

El actor decidió contar lo sucedido el día que Daniela fue agredida sexualmente por Eduardo Ojeda y ahora es testigo.

MéxicoActualizado a
Daniela Berriel le otorga el perdón a Gonzalo Peña

La actriz Daniela Berriel, en marzo de 2021, dio a conocer públicamente que fue violada por Eduardo Ojeda, amigo del actor Gonzalo Peña, quien no hizo nada para defender a la joven. Después de la denuncia Peña declaró a favor de Daniela y mencionó que Eduardo la agredió, por lo que Berriel le otorgó el perdón.

 “Esas declaraciones tuvieron como consecuencia que Daniela manifestara ante el Ministerio Público y quedara establecido que la única persona que la había agredido era Eduardo Ojeda, que Gonzalo Peña no la había violado, que sólo había estado presente. La segunda declaración otorgaba el perdón a Gonzalo Peña por el delito de abuso sexual”, mencionó Alejandro Olea, abogado de la actriz en conferencia de prensa.

Pero, a pesar de que Daniela le otorgó el perdón a Gonzalo y se haya solicitado a las autoridades que le retiraran al actor la orden de aprehensión que tenía en su contra, esto por lo que Gonzalo no puede venir a México a declarar en el caso.

“Tengo ya una segunda declaración de una persona que estuvo dentro del cuarto y no se me permite que esté presente, de verdad estoy cansada porque no es el mensaje que quiero dar, pero tengo que decir la verdad de cómo están sucediendo las cosas y es triste ver que todavía en el gobierno de Guerrero se protege a los violadores”, comentó Daniela Berriel.

¿Gonzalo Peña ya hizo su declaración?

El actor declaró, ante un fiscal en España y su abogado, a favor de Daniela el 8 de junio, por ello la actriz le otorgó el perdón ante el Ministerio Público y se solicitó una audiencia con Gonzalo; sin embargo, no se pudo realizar debido a la oposición de las autoridades.

“Esa audiencia se señaló para el viernes 25 de junio, pero un día antes recibimos una notificación por parte del juzgado de control donde hacía de nuestro conocimiento que a petición del Fiscal general del Estado de Guerrero se desistía de esa audiencia, con la única finalidad de que Gonzalo Peña no pueda venir a México y manifestar de nuevo que quien violó a Daniela Berriel fue Eduardo Ojeda”, detalló el abogado.