TIKITAKAS

¿Quién es Gonzalo Peña y que de qué cargos se le acusa?

Gonzalo Peña es acusado de ser cómplice de la violación sexual que sufrió la actriz Daniela Berriel el año pasado en Acapulco.

MéxicoActualizado a
¿Quién es Gonzalo Peña y que de qué cargos se le acusa?

La modelo y conductora de televisión Daniela Berriel, a través de su Instagram, denunció haber sufrido abuso sexual por parte de Eduardo Ojeda, frente a su expareja, el actor Gonzalo Peña, en marzo de 2020 en Acapulco, Guerrero.

 "Empezaron a hablar de los tríos y contesté que nunca lo había hecho, me empecé a sentir un poco incómoda, para ese momento yo ya estaba borracha (…) Fui a mi cuarto, me acosté, no pasaron ni dos minutos y ya tenía a Eduardo y a Gonzalo tocándome. Me paré y había un sillón enfrente de las camas, me acosté, el único que me empezó a seguir fue Eduardo, Gonzalo se quedó acostado.

“Me paré, me pasé a la cama, él me siguió y yo le decía que me dejara en paz (…) después de rogarme, se salió del cuarto. Me quedé dormida, desperté porque ya me estaban penetrando, me estaba violando Eduardo. Cuando me di cuenta de que era él entré en shock (...) Me hice bolita al lado de Gonzalo, ya estaba despierta y si él quería seguir violándome iba a tener que usar su fuerza, se acercó y me jaló. Me dijo que todavía no había acabado, me empezó a pegar y empezó a gritarle a Gonzalo, a lo cual Gonzalo se paró muy enojado y le dijo '¿Por qué te enojas si te la acabas de co… bien rico?”, contó Berriel.

¿Quién es Gonzalo Peña?

Después de que Daniela hiciera pública su denuncia por abuso sexual por medio de su red social, el actor Gónzalo Peña y su amigo Eduardo "N" fueron señalados como responsables de la violación.

Por su parte, Televisa informó por medio de un comunicado que, ante lo sucedido, el intérprete, quien forma parte del elenco de la telenovela “¿Qué le pasa a mi familia?", será suspendido de las grabaciones.

“Hemos escuchado la grave acusación que ha hecho Daniela Berriel en redes sociales, misma que, luego de una detención, han validado la Fiscalía General del Estado de Guerrero y un juez local. Ante ello, y a efecto de conocer a fondo lo sucedido, estamos suspendiendo temporalmente las grabaciones con Gonzalo “N” en una de nuestras producciones”, informa el comunicado.

Peña es de origen español y ha participado en otras telenovelas como “Amar a muerte”, “La malquerida” y “Antes muerta que Lichita”. También fue nominado como Mejor actor juvenil en 2019 por los Premios TVyNovelas.