TIKITAKAS

Daniela Berriel seguirá buscando justicia, luego de que liberaran a su supuesto agresor

La actriz informó muy conmovida que este 9 de abril salió en libertad la persona a la que ella demandó por abuso sexual.

MéxicoActualizado a
Daniela Berriel seguirá buscando justicia, luego de que liberaran a su supuesto agresor

La actriz Daniela Berriel informó que la persona que ella denunció por violación, Eduardo Ojeda Franco, fue puesta en libertad por un juez este 9 de abril. Daniela había interpuesto una denuncia en marzo del 2020 en contra de un amigo del actor Gonzalo Peña, quien fue acusado de ser cómplice del delito y tiene una orden de aprehensión; además, tiene ficha roja por la interpol.

 “Quiero ser yo la que les informe que ayer por la tarde (9 de abril) el juez le otorgó libertad al hombre que me violó: Eduardo Ojeda Franco, dándole la oportunidad de huir de la justicia (…), estoy con la frente en alto, sabiendo que hice y estoy haciendo lo correcto. Esta lucha no termina aquí”, precisó en su red social Berriel.

Daniela Berriel seguirá luchando porque se haga justicia

La tarde del sábado 10 de abril, la actriz ofreció una conferencia de prensa por medio de una transmisión en vivo, junto a su padre y abogados, para fijar su postura al respecto, donde explicaron que la defensa del acusado pidió la terminación del proceso legal por medio de una prueba genética que se presentó a un juez de control. En la prueba no se encontró material genético del agresor en la actriz; por tal motivo los jueces decidieron darle la libertad.

Mientras, la actriz comentó que la libertad de Eduardo Ojeda fue debido a influencias económicas de la familia; por ello los abogados emitirán varias denuncias en contra de las personas que estuvieron involucradas en la liberación del hombre que abusó de ella.

“Actuaré enérgicamente en consecuencia, solicitando de nuevo que se continúe la investigación, otorgaré más pruebas, presentaré denuncias penales (…), temo por mi persona y mi familia, ya que al señor Eduardo Ojeda Franco lo hago responsable, a la familia Ojeda Franco de mi seguridad, la de mi familia y de mis abogados.

“No me arrepiento de haber denunciado, de haber alzado la voz. El 14 de marzo del 2020 Eduardo Ojeda Franco me violó en su casa de Acapulco, espero que las mujeres de este país no tengamos más miedo, ya no tengo miedo y lo correcto fue denunciar. Es hora de que ellos tengan miedo, invito a las mujeres a denunciar, sé que hay más víctimas de Eduardo y las invito a denunciar, a que no tengan miedo, él podrá comprar muchas cosas, pero jamás nuestra voz. No van a volver a silenciarme”, precisó la actriz conmovida por la decisión.