W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Martino: “Tri Olímpico no está obligado a ganar el oro”

El director técnico indicó que, al tratarse de un grupo difícil para México, no están obligados a llegar a la última instancia

MéxicoActualizado a
Gerardo Martino durante un partido del Tri
Adrian MaciasMexsport

Gerardo Martino, DT de la Selección Mexicana, destacó que el Tri Olímpico no está obligado a traer la Medalla de Oro, pues hay equipos de todo el mundo, pero sí el grupo que participará en Copa Oro.

“Las perspectivas son de un plantel competitivo donde la sensación que tengo es de no tomar el torneo como si fuera Copa Oro o eliminatoria. En Olímpicos son equipos de todo el mundo y el grupo de México es duro y están en condiciones de competir y no tienen la responsabilidad de llegar hasta lo último como pasa con la Mayor en la Copa Oro”, indicó el DT en conferencia de prensa.

También habló de que no será nada nuevo el dirigir al equipo olímpico, pues ya conoce a los jugadores porque los ha tenido en Copa Oro y Nations League.

“Hemos trabajado en conjunto los últimos 10 días y en segundo es que el 60 por ciento hasta hace una semana estuvieron conmigo, no son jugadores que desconozco a todos los conozco porque han participado en Liga de Naciones, amistosos y Copa Oro, son pocos los que no han estado conmigo así que no veo ninguna diferencia”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Andrés Guardado: "El grito, por homofobia o desmadre, está mal"

Por contrato, el Tata Martino deberá estar en el banquillo contra Panamá, al tratarse de una selección mayor, pero Jaime Lozano y su cuerpo técnico lo acompañarán.

“Es un partido que dirigiré yo y que Jaime y su cuerpo técnico estarán en el banco conmigo, ya venimos trabajando en forma conjunta y mañana así será”.

“Los motivos es porque hay una selección mayor que compite y tengo que estar, después si los jugadores tienen 23, 2 o 30 nada tiene que ver y voy a dirigir”, indicó.