W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Diego Lainez: “Tomé la mejor decisión al irme a Europa”

El jugador del Betis indicó que cualquiera puede tener su opinión sobre si estaba listo o no cuando se fue, pero él tiene claro que fue lo mejor que pudo hacer

MéxicoActualizado a
Diego Lainez festeja un gol con la Selección Mexicana
Mexsport

Diego Lainez, jugador del Real Betis y la Selección Mexicana, se fue a jugar a Europa, pese a que Miguel Herrera pensó que aún le faltaba un año para emigrar; sin embargo, el joven futbolista indicó que fue la mejor decisión que pudo haber tomado.

“En lo personal, fue la mejor decisión que pude tomar porque terminé de formarme allá. Cada quién tiene su opinión, pero fue la mejor decisión. Si tengo que aconsejar a alguien, le diría que tome la oportunidad. Macías se acaba de ir porque allá va a hacer las cosas bien”, comentó en entrevista con Pasión W.

Antes de que Lainez se fuera al Betis, el Piojo Herrera aseguró que no estaba listo para irse al Viejo Continente, pues le faltaba un año para terminar su formación. Pese a las declaraciones del director técnico, el juvenil firmó el contrato con los verdiblancos.

Pide dejar el grito homofóbico

Otro de los temas que Diego Lainez tocó, fue el del grito homofóbico y les pidió a los aficionados dejarlo atrás para avanzar como sociedad.

“Cuando me tocó hablar para el mundial, es una gran responsabilidad, no como futbolista, si no como persona. Hay personas que se pueden sentir ofendida y hay que respetar. Todos somos iguales, tenemos que seguir mejorando como sociedad. Debemos apoyar a las personas. Como país vamos a ser más unidos.

“Yo creo que hay muchas otras maneras de poder disfrutar el futbol y en sí otros deportes. Es una manera de cierta forma discriminatoria. Esto le hace bien al deporte, porque en sí lo que vamos a salir perjudicados somos nosotros. Va más allá de eso, hay gente que se puede sentir ofendida. Hay que fomentar la inclusión”, indicó.

De hecho, les propuso a los aficionados cambiar el grito por el de México, cada vez que el portero rival despeje.

“A pesar de lo que ya dijo FIFA y de las consecuencias que puede tener para la selección, afición, jugadores, es un respeto por el rival, a la gente que se pude sentir ofendida por eso. Hay otras maneras de divertirse, cambiar el grito como por México”, dijo.

Van por el oro a Juegos Olímpicos

Diego integrará el equipo de Jaime Lozano que peleará por traer a México la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que no se confiarán de sus rivales.

“Nosotros respetamos a todos los rivales, sea cual sea, confío en los compañeros, confiamos en el cuerpo técnico, en la idea del Jimmy, sabemos en las capacidades que tenemos. Vamos a buscar hacer las cosas lo mejor posible y traer la medalla”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: El sueño de Benjamín Mora y el Johor en la Champions asiática

Le desea suerte a Nacho Ambriz

En cuanto a Nacho Ambriz, Lainez indicó que no todos se atreven a dejarlo todo por cumplir un sueño, por lo que lo felicitó.

“La verdad, es una decisión que me da mucho gusto y es de admirar porque no todos se atreven a salir de esa zona de confort con tal de progresar. Quiero felicitar a Nacho. Si hace las cosas bien en el Huesca, lo puede hacer en cualquier equipo”, dijo.