W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Llega a México nueva sustancia activa para envasar vacuna Sputnik V

Sputnik V, se convertiría oficialmente en la tercera vacuna para ser envasada en México, toda vez, que ya se envasan las dosis de AstraZeneca y Cansino. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Llega a México nueva sustancia activa para envasar vacuna Sputnik V
A. Pérez Meca - Europa PressEUROPA PRESS

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) informó este martes que se firmó un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, con la finalidad de pactar la tercera sustancia activa para envasar en el territorio nacional, correspondiente a la vacuna Sputnik V contra el virus SARS-CoV-2.

Pedro Zenteno Santaella, director general de Birmex anunció este día que la llegada de este nuevo cargamento a México en su versión envasado con lotes simulados, necesitan la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

El director general de la paraestatal adelantó que la Cofepris y el Centro Nacional de Investigación podría dar su aprobación al envasado de la vacuna Sputnik V en Birmex para finales del mes de julio. Zenteno Santaella, afirmó que su llegada incrementaría el abastecimiento y fortalecería la producción de vacunas.

Cuando la Cofepris y Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya den su aprobación al envasado, Sputnik V, se convertiría oficialmente en la tercera vacuna para ser envasada a nivel nacional, toda vez, que ya se envasan las dosis de AstraZeneca y Cansino, por los laboratorios Drugmex S.A de C.V, y Laboratorios Liomont, S.A

 Te puede interesar: Aplicarán segunda dosis contra la Covid-19 para personas de 40 a 49 en Colima