W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿En qué estado mexicano se detectó el primer caso de variante Delta?

Según los expertos, la variante de la India es más contagiosa a comparación de las otras. México identificó el primer caso de la cepa en mayo pasado.

MéxicoActualizado a
¿En qué estado mexicano se detectó el primer caso de variante Delta?
Reuters

La preocupación del avance de la variante Delta del Covid-19 se vislumbra a nivel internacional y México no es la excepción, ya que en los últimos días, varias entidades de la República han contabilizado varios casos.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante Delta es “la más contagiosa de la variantes identificadas hasta el momento”, por lo que se exhorta a la población a continuar con las medidas sanitarias.

En México, el estado de San Luis Potosí fue la primera entidad en identificar la variante de Covid-19 de la India, llamada B1-617. El pasado 2 de mayo, la Secretaría de Salud estatal, cuyo titular es Miguel Ángel Lutzow Stein, identificó esta variante del virus.

El secretario de salud aseguró en ese entonces que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) notificó tres nuevos aislamientos, en tres muestras se identificaron variantes, dos de ellas sin gravedad, mientras que la restante era la B.1617.

El paciente de la variante de 40 años, residente de la capital potosina y habría tenido contacto con personas que visitaron Estados Unidos.

“Es la primera vez que esta variante se identifica en nuestro país y se aisló a partir de una muestra de una persona que reside en la capital del estado”, dijo en rueda de prensa Miguel Ángel Lutzow.

Después de que San Luis Potosí detectara el primer caso, la segunda entidad en registrar la variante india fue Sinaloa.

Las autoridades sanitarias de Sinaloa informaron a mediados de ese mismo mes que dos tripulantes de un buque petrolero se infectaron con la variante, y ocho con la variante que se halló en Reino Unido.

Te puede interesar: OMS alerta sobre Cepa Delta por ser “más contagiosa”