Actualidad

OMS alerta sobre Cepa Delta por ser “más contagiosa”

La Cepa Delta tiene presencia en 92 países, es más contagiosa, tiene una mayor transmisión y afecta principalmente a grupos vulnerables. 

Ciudad de México
0
OMS alerta sobre Cepa Delta por ser “más contagiosa”
Sáshenka Gutiérrez EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que la Cepa Delta que ya se encuentra en México es una variante de la Covid-19 con origen en India y que ha estado mutando, por lo que ahora es más “contagiosa y mortal”. Michael Ryan, director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó a las naciones por su alta transmisión principalmente para las personas más vulnerables.

Michael Ryan, señaló que las personas más vulnerables a contraer la Cepa Delta son los grupos que no han recibido la vacuna contra la Covid-19, así como quienes tengan enfermedades crónicas o mujeres embarazadas. Afirmó que todas las cepas son letales y lamentó que en varios países aún no se haya podido terminar de vacunar a los grupos más vulnerables, pues corren mayor riesgo de portarla.

María Van Kerkhove, jefa de la célula técnica anticovid de la OMS afirmó que la Cepa Delta ya tiene presencia en 92 países y adelantó que la variante ya se está comenzando a transmitir con mayor rapidez, “con el aumento de la socialización, si la relajación de las medidas se hace demasiado pronto”. Asimismo, señaló que aún no existe un pronóstico que determine que incrementa la mortalidad de quienes tienen Covid-19.

La jefa de la célula técnica anticovid de la OMS afirmó que las personas que ya están vacunadas y cuentan con los dos refuerzos de la dosis contra la Covid-19, tienen una mayor efectividad para poder protegerse de la Cepa Delta.

Finalmente, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dio a conocer que durante las últimas ocho semanas consecutivas han disminuido los contagios positivos y en las últimas siete semanas han descendido los fallecimientos por Covid-19, sin embargo en África hay un incremento del 40 por ciento.

 Te puede interesar: Vacunación Hermosillo: inicia aplicación de primera dosis en 40 a 49 años