ACTUALIDAD

Préstamos personales ISSSTE 2021: montos y requisitos para conseguirlos

Los sorteos se llevan a cabo cada 15 días de manera electrónica. Aquí te decimos todos los requisitos si deseas participar por un préstamo personal.

México
0
Préstamos personales ISSSTE 2021: montos y requisitos para conseguirlos

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ofrece a sus afiliados activos o jubilados préstamos de hasta 50 mil pesos, con una tasa de interés entre el 6 y el 11% .

Esto con el fin de apoyar a los trabajadores del Instituto, así como a la economía del país. Los préstamos se llevan a cabo mediante sorteos cada 15 días de manera electrónica, por lo que los resultados también se dan por este medio.

Requisitos

Si estás interesado en recibir uno de estos préstamos personales del ISSSTE deberás cumplir con los siguientes requisitos:

-Los trabajadores afiliados al ISSSTE deben registrarse en el Sistema de inscripción y Asignación Electrónica de Préstamos Personales (SIAEPP).

-Ingresar CURP

- Proporcionar una dirección de correo electrónico

- Seleccionar el tipo de préstamos que necesitas

-Llenar formularios (tener a la mano comprobante de domicilio, INE y comprobante de percepciones y deducciones expedido por la dependencia donde trabaja)

-Aceptar la información

Después de completar dicha información y aceptar los términos, se te proporcionará un número de folio con el que participarás en el sorteo.

Sorteos

Cabe mencionar que los registros para recibir uno de estos préstamos personales del ISSSTE pueden hacerse del 1 al 15 del mes en turno. El 16 se realiza el procesamiento de datos y entre el 17 y 18 se anuncian a los ganadores de los préstamos personales.

Te puede interesar: Poder adquisitivo de mexicanos se incrementa durante el primer semestre del año