ACTUALIDAD

Tormenta tropical "Enrique": cuál será su trayectoria y qué estados se verán afectados

El centro de “Enrique” podría ubicarse a 90 km al noreste de Cabo San Lucas, Baja California, entre la noche de este martes y la madrugada del miércoles.

México
0
Tormenta tropical "Enrique": cuál será su trayectoria y qué estados se verán afectados

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical “Enrique” ocasionará lluvias intensas en distintos estados a su paso por el noroeste y occidente de la República Mexicana.

-Lluvias puntuales en: Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

-Lluvias puntuales muy fuertes en: Guerrero, Nayarit y Sonora.

-Lluvias fuertes en: Jalisco y Michoacán.

-Chubascos y lluvias aisladas en: Colima y Baja California.

Desplazamiento:

De acuerdo con información de Conagua, “Enrique” continúa su desplazamiento hacia el noroeste a 9 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h

La institución pronostica oleaje significante de 2 a 4 metros (m) de altura en las costas de Baja California Sur y Sinaloa, y de 1 a 3 m en el litoral de Jalisco y Nayarit.

De igual manera, la tormenta tropical favorecerá vientos con rachas de 80 a 100 km/h en la costa sur de Baja California Sur; de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Durango y las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa, y de 50 a 60 km/h en Baja California

En el transcurso de la tarde-noche del martes y la madrugada del miércoles, se espera que el centro de “Enrique” se ubique aproximadamente a 90 km al noreste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Te puede interesar: Huracán Enrique: cuándo podría pasar por México y posibles consecuencias