NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Huracán Enrique: cuándo podría pasar por México y posibles consecuencias

El Huracán “Enrique” pasó a ser tormenta tropical desplazándose hacia Baja California, continuarán las fuertes lluvias en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Huracán Enrique: cuándo podría pasar por México y posibles consecuencias

El domingo pasado el Huracán "Enrique" pasó a categoría uno, registrándose en las costas del estado de Jalisco en la escala Saffir-Simpson, se ubica a 75 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 120 km al suroeste de Punta Mita, Nayarit, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Tras su paso por el estado de Colima, la Guardia Nacional activó el Plan DN-III debido a que durante tres días el Huracán “Enrique”, dejó afectaciones principalmente en los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo. Además, la mañana de este lunes comenzaron los trabajos de limpieza en Playa Paraíso.

“Se establece zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta Mita, Nayarit, hasta Playa Pérula, Jalisco, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta Mita, Nayarit, hasta San Blas, Nayarit, y desde Cabo San Lucas, Baja California Sur, hasta Los Barriles, en Baja California Sur”, informó Conagua.

Al corte de las 17:00 horas, la Comisión Nacional del Agua informó que el Huracán “Enrique” se debilitó y pasó a ser tormenta tropical desplazándose hacia Baja California, sin embargo, continuará generando lluvias puntuales torrenciales en en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, así como lluvias intensas en Chihuahua y Durango y lluvias puntuales muy fuertes en Sonora.

 Te puede interesar: Huracán “Enrique” se mantiene como categoría 1

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?