W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Huracán “Enrique” se mantiene como categoría 1

En Guerrero el Huracán “Enrique” provocó daños materiales como el desprendimiento de techos en 187 viviendas, así como la caída de más de 40 árboles. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Huracán “Enrique” se mantiene como categoría 1

El Huracán “Enrique” es el primero que se registra en esta temporada en México, en su paso a causado inundaciones y el deceso de dos personas, en las próximas horas continuará intensificándose por el Pacífico, para este domingo permanecerá en categoría 1 y se ubicará en las costas del estado de Jalisco, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN),

Un reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitido a las 17:00 horas de este domingo 27 de junio, se pronostica la presencia de lluvias intensas, oleaje fuerte y lodazal en las costas de Jalisco y se prevé que en próximas horas se intensifique a categoría 2.

“Se prevé que los vientos de Enrique, huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, continúen intensificándose en las próximas horas pudiendo alcanzar la categoría 2”, informó el SMN.

 En los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán se prevén lluvias puntuales extraordinarias, además de lluvias torrenciales en el estado de Guerrero, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, vientos intensos, inundaciones, deslaves, así como el incremento de ríos y arroyos.

El pasado viernes en el estado de Guerrero se informó sobre la muerte de un hombre que fue arrastrado por mar adentro en la Playa Pie de la Cuesta, toda vez, que las olas el paso del Huracán “Enrique” elevó el oleaje y las olas registraban cinco metros de altura.

Sabás Arturo de la Rosa Camacho, director general de la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco, dio a conocer el deceso de esta persona, “Lamentablemente otra persona fallecida otra vez en la playa de Pie de la Cuesta hace un momento mis salvavidas me informan que se hizo el rescate de cuatro personas lamentablemente esta una persona de ellos de ese grupo de cuatro no pudo salir con vida”.

En Guerrero el Huracán “Enrique” provocó daños materiales como el desprendimiento de techos en 187 viviendas, así como la caída de más de 40 árboles.

 Te puede interesar: Playas en Los Cabos disminuyen aforo al 30% para evitar contagios de Covid-19