NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Playas en Los Cabos disminuyen aforo al 30% para evitar contagios de Covid-19

11 playas de Los Cabos continuarán abiertas, pero disminuirán al 30% el aforo de turistas; autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a seguir los protocolos sanitarios. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Playas en Los Cabos disminuyen aforo al 30% para evitar contagios de Covid-19

La Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), informó este jueves que Los Cabos se encuentra en el nivel número cinco del semáforo epidemiológico que los coloca en color naranja en el Sistema de Alerta Sanitario de Baja California Sur, por tal motivo se redujo al 30 por ciento el aforo en las playas con la finalidad de salvaguardar la salud de todas y todos.

En 11 playas de Los Cabos se comenzará a implementar la medida del 30 por ciento de aforo, cuyo objetivo es evitar el incremento de contagios de Covid-19 y cuidar la integridad de quienes asistan a las playas. Por su parte, Javier Ontiveros Fabián, coordinador municipal de ZOFEMAT, destacó que las familias que acudan a vacacionar a las costas deberán cuidar la sana distancia de cuatro metros.

Tras el acuerdo de reducir al 30 por ciento de aforo en 11 playas de Los Cabos, Manuel Cortés Ávila, coordinador operativo de ZOFEMAT, afirmó que por ejemplo en la playa El Médano tiene una capacidad para 2 mil 250 personas, por lo que se reducirá a 675, y así sucesivamente con todas.

La aprobación de disminuir el aforo fue platicada con integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud de Los Cabos este jueves 24 de junio, en donde también se confirmó que continuarán las instalaciones de filtros de higiene, así como el seguimiento e implementación de los protocolos sanitarios, pidiendo a la ciudadanía portar en todo el momento el cubrebocas, acceder a la toma de temperatura y llevar gel antibacterial.

Horarios de las playas en Los Cabos

Las playas que se encuentran abiertas al público son El Médano, Las Viudas, Santa María, Chileno, El Tule, Palmilla, Acapulquito, Costa Azul, La Playa, La Ribera y La Gaviota y tienen un horario para la ciudadanía de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, mientras que para los deportistas la entrada es de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

 Te puede interesar: Coronavirus 24 de junio: México suma 221 nuevos decesos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?