W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunas Pfizer y Moderna brindan protección “por años”: Nature 

El director ejecutivo de Pfizer/BioNTech dio a conocer que necesidad de un refuerzo en un futuro para salvaguardar la salud de la ciudadanía. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacunas Pfizer y Moderna brindan protección “por años”: Nature 
Eduardo Parra - Europa PressEuropa Press

La revista científica Nature difundió un estudio en el que destaca que las vacunas contra el covid-19 de las farmacéuticas Moderna Inc. y Pfizer/BioNTech tienen una alta protección inmunitaria que podría proteger a la ciudadanía “por varios años”.

Los científicos determinaron que las personas que reciban las dosis de Moderna Inc. y Pfizer/BioNTech con un cuadro completo están experimentando la nueva tecnología de ARN mensajero (ARNm), pues en el estudio se detectaron altos niveles de anticuerpos neutralizantes contra la Covid-19.

The New York Times informó que las personas que reciban Pfizer y Moderna tendrían una inmunidad duradera a la Covid-19, e incluso hay posibilidad de que no necesiten refuerzos en próximos años. Ali Ellebedy, inmunólogo de la Universidad de Washington en St. Louis, uno de los principales autores del estudio señaló que “es una buena señal de cuán duradera es nuestra inmunidad con esas vacunas".

Para la realización del estudio, los científicos reclutaron a 41 personas que les fue aplicada la vacuna Pfizer, además ocho de ellas tenían Covid-19, cuando fueron inoculados.

“Los investigadores observaron los ganglios linfáticos, que producen un tipo de célula del sistema inmunológico conocida como célula B de memoria. Las células B de memoria se fijan en la superficie de los patógenos invasores y las marcan para que otras células inmunes las destruyan”, destacó el estudio.

"Es una buena señal de cuán duradera es nuestra inmunidad a esta vacuna. Todavía estamos monitoreando los centros germinales y no están disminuyendo; en algunas personas, todavía están en curso. Esto es realmente notable", resaltó Ali Ellebedy.

Hace unos meses, en abril pasado Pfizer y Moderna que las dosis tenían una duración de seis meses, de acuerdo con los primeros ensayos, sin embargo, no se investigó sobre las respuestas inmunitarias de Cadena una de ellas, más tarde, el director ejecutivo de Pfizer/BioNTech dio a conocer que necesidad de un refuerzo.

 Te puede interesar: Coronavirus en México: Casos detectados de la Cepa Delta