ACTUALIDAD

¿Quién es Guillermo Calderón, nuevo director del Metro de la CDMX?

Guillermo Calderón trabajó durante 15 años en distintos proyectos de transporte urbano. Exdirector Director General de Metrobús de la Ciudad de México.

México
0
¿Quién es Guillermo Calderón, nuevo director del Metro de la CDMX?

Luego del anuncio de que Florencia Serranía dejaba su puesto como directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se anunció que a su lugar llegará Guillermo Calderón Aguilera.

¿Quién es Guillermo Calderón y qué cargos ha ocupado?

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, el nuevo director del Metro cuenta con licenciatura en ingeniería química otorgada con mención honorífica por la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Realizó cursos de posgrado en ingeniería de procesos en la Universidad Karlsruhe, República Federal Alemana. Además, cuenta con certificación internacional por el Project Managment Institute (PMI), Estados Unidos.

Fue coordinador de proyectos en el Instituto Mexicano del Petróleo; responsable del diagnóstico ambiental de la Región Sur de PEMEX; consultor en transferencia de tecnología del CONACYT; Director General de Regulación y Vigilancia Ambiental en la Secretaría del Medio Ambiente de la ciudad y hasta el 4 de diciembre de 2018, Director General de Metrobús de la Ciudad de México.

Según con la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, también es especialista en proyectos y procesos. Detalló que se ha especializado “en implementación y operación de sistemas de transporte urbano”.

Guillermo Calderón trabajó durante 15 años en distintos proyectos y entre el 2018 y el 2021, se desempeñó como Director General del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.

En este último, impulsó el resurgimiento de la empresa y de la electromovilidad en el transporte público con los distintos trolebuses y la renovación del tren ligero.

Te puede interesar: Solicita Morena a INE que militantes convoquen Consulta Popular contra expresidentes