Actualidad

Solicita Morena a INE que militantes convoquen Consulta Popular contra expresidentes

Más de 30 millones de militantes del partido político serán convocados para participar en la Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes, solicitó Morena al INE.

Ciudad de México
0
Solicita Morena a INE que militantes convoquen Consulta Popular contra expresidentes

Mario Delgado, presidente nacional de Morena solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que los más de 30 millones de militantes del partido político sean convocados para participar en la Consulta Popular para determinar si se enjuicia o no a expresidentes, toda vez, que necesitan esos votos para su aprobación.

“Dicen que no tiene dinero, ahí está el tiempo que tienen oficial, no les cuesta nada es nada más cuestión de que decidan promover desde ahora la participación del pueblo de México, han dicho que empezarán a partir del 15 (de julio) porque no quieren que la gente se entere por eso tenemos que sustituir ese vacío”, expresó Mario Delgado.

El dirigente nacional instó a los militantes de Morena invitar a sus conocidos para participar en las votaciones de la Consulta Popular del próximo 01 de agosto, “nuestros amigos, parientes, vecinos” con la finalidad de que, “terminemos con esta impunidad histórica de los ex presidentes”.

“No sólo se robó la elección de 2006, también Felipe Calderón se dedicó a convertir a México en un cementerio. Nunca olvidaremos que su secretario de Seguridad Pública cobraba también en la nómina del narcotráfico”, aseveró Mario Delgado.

Durante el mitin en el Monumento a Lázaro Cárdenas en el que participaron, diputados, alcaldes, dirigentes locales y más militantes de Morena expresaron su apoyo y respaldo a la Consulta Popular.

“En nuestro país queremos que el pueblo tome las principales decisiones. Quienes votamos por un cambio de régimen queremos que se enjuicie a quienes dejaron un desastre de país y traicionaron a las y los mexicanos”, afirmó Mario Delgado en redes sociales.

Te puede interesar: Aprueba INE papeleta para consulta popular sobre juicio a expresidentes