W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Florencia Serranía deja cargo como directora del Metro de la CDMX

La noticia fue dada por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. En el puesto quedará el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera.

MéxicoActualizado a
Florencia Serranía deja cargo como directora del Metro de la CDMX
Cuartoscuro

La Directora General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, dejó este lunes su cargo, después de la tragedia en la Línea 12, que dejó un saldo de 26 muertos y decenas de heridos.

La noticia fue dada por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante su conferencia diaria, en donde agradeció la gestión de la servidora pública y dio a conocer quien quedará a cargo de ahora en adelante en el puesto.

“Queremos agradecerle todo su trabajo y empeño a Florencia Serranía y a partir de hoy toma posesión de la dirección del Metro de la Ciudad de México el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera”, dijo la mandataria capitalina.

Claudia Sheinbaum mencionó que Guillermo Calderón es especialista en gestión de proyectos y procesos, así como en operación de sistemas de transporte urbano y ha trabajado durante 15 años en distintos proyectos de transporte de la capital del país.

Durante su participación, el ingeniero aseguró que para él es un honor el cargo que se le da para dirigir el STC Metro. A su vez, dijo que la primera instrucción que recibió por parte de la jefa de gobierno es continuar con los trabajos para garantizar a los usuarios un metro seguro y eficiente.

Hay que recordar que Florencia Serranía enfrentó tres crisis durante su gestión, las cuales fueron:

-El choque de trenes en la estación Tacubaya

- El incendio en el Centro de Control de la estación Buen Tono

- La tragedia en la Línea Dorada

Cabe mencionar que, aunque estuvo presente en la conferencia de esta mañana junto a Claudia Sheinbaum, la ahora exdirectora del Metro no emitió ningún comentario.

 Te puede interesar: Programa Bienestar 2021: cuándo me llegará el pago y de cuánto es el aumento