W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Programa Bienestar 2021: cuándo me llegará el pago y de cuánto es el aumento

El pago del bimestre julio-agosto tendrá un incremento del 15%, es decir que aumentará a 3 mil 100 pesos. Aquí te decimos cuándo se verá reflejado.

MéxicoActualizado a
Programa Bienestar 2021: cuándo me llegará el pago y de cuánto es el aumento
Floylán Trujillo

El pago de la pensión del Programa Bienestar para Adultos Mayores es realizado por el gobierno federal de manera bimestral y se ve reflejado los primeros días del primer mes del bimestre.

Es decir que para el bimestre julio-agosto se prevé que el depósito se realice el 1 de julio, en base a los depósitos anteriores.

Dicho programa tiene el objetivo de “contribuir al bienestar de los adultos mayores, a través del otorgamiento de una pensión no contributiva”, según la administración del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

¿De cuánto será el depósito?

En el 2019, este sector recibía mil 275 pesos bimestrales, sin embargo ha ido creciendo poco a poco. A inicios del 2020 los adultos mayores recibían 2 mil 700 pesos, pero en marzo AMLO anunció que el pago aumentaría 15%.

De acuerdo con AMLO, el pago para el siguiente bimestre, es decir julio-agosto de este año será de 3 mil 105 pesos.

Además, mencionó que se ajustaría la edad mínima para acceder al Programa Bienestar de Adultos Mayores. El mandatario aseguró que se fijaría en 65 años para toda la República Mexicana.

Cabe mencionar que el pago de dicho Programa recientemente se reanudó, debido al proceso electoral que se llevó a cabo el 6 de junio.

Te puede interesar: INAI plantea cero tolerancia a los actos de violencia contra las mujeres