W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Iglesia católica se manifiesta en contra de la violencia en México

El Papa Francisco envió sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas de los enfrentamientos suscitados en el estado de Tamaulipas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Iglesia católica se manifiesta en contra de la violencia en México

En el editorial dominical del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México se manifestó en contra de la inseguridad que atañe a todo el territorio nacional y exigió un alto a la violencia que incluso llega a afectar a la espera religiosa.

¡Basta, Ya!”, se manifestó la Arquidiócesis de México expresando en su editorial que se tienen que comenzar a ejecutar acciones concretas para parar y disminuir los hechos de violencia que azotan a todos los estados del país azteca.

“Este es un tema que nos llama a todos a decir con nuestras acciones: ¡Basta ya a la violencia!”, Desde la Fe.

A pocos días de finalizar el mes de junio, la Arquidiócesis de México denunció que la violencia a afectado la vida religiosa, recordando el asesinato de Juan Antonio Orozco Alvarado, misionero franciscano en manos de bandas criminales que se enfrentaron a fuego cruzado recientemente en el estado de Durango, cuanto el católico se dirigía a celebrar la Eucaristía.

El segundo caso de violencia que vivió la iglesia católica en recientes semanas fue cuando feligreses se encontraban al interior de la parroquia de San Juan Bautista en el municipio de Iguala, Guerrero, momento en que un grupo armado irrumpió la misa con una balacera.

La Arquidiócesis de México resaltó que en los últimos días en los estados de Tamaulipas, Zacatecas, así como la carretera fronteriza Monterrey-Nuevo Laredo se registraron masacres y balaceras. Ante el clima de violencia que se vive en México, el Papa Francisco envió sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas de los enfrentamientos suscitados en el estado de Tamaulipas.

Pietro Parolin, Cardenal Secretario de Estado Vaticano envió una carta en la que lamenta la violencia en México, “al conocer la triste noticia del sangriento enfrentamiento que tuvo lugar en Reynosa, y en el que numerosas personas inocentes perdieron la vida, el Santo Padre ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que reitera su firme reprobación por este episodio de injustificable violencia que enluta a esta comunidad cristiana”.

“Eran tiempos en los que se hablaba de violencia e inseguridad y 11 años después, la violencia sigue golpeando nuestra cotidianeidad y negándonos el derecho a la tranquilidad”, expresó la Arquidiócesis de México.

 Te puede interesar: Mayo, el mes más violento para las mujeres; los feminicidios se dispararon 25%