CHECO PÉREZ

Red Bull se disculpó con Checo Pérez por la mala detención

Christian Horner, jefe de Red Bull, lamentó la mala parada del mexicano que le provocó perder el podio en el Gran Premio de Estiria.

Ciudad de México
0
Red Bull se disculpó con Checo Pérez por la mala detención
Mark Thompson Getty Images

Sergio Pérez tenía auto y ritmo para finalizar en el podio en el Gran Premio de Estiria. Sin embargo, una parada en los pits de 4.8 segundos le provocó perder la posición con Valtteri Bottas y así quedar fuera de los tres primeros lugares. Red Bull reconoció de inmediato su error, siendo el propio Christian Horner, director de la escudería, en ofrecerle disculpas a 'Checo'.

"Perdón por ese pit stop, por el resto buen trabajo" le comentó Horner a Pérez a través de la radio al final de la carrera. Por su parte, 'Checo' también se disculpó por tardarse 10 vueltas en superar a Lando Norris al inicio de la carrera, cuando su objetivo era superarlo en la largada.

'Checo' Pérez junto a Verstappen en el Drivers Parade

Por su parte Helmut Marko, principal asesor de Red Bull, también reconoció que no pudieron tener a sus dos monoplaza por culpa del equipo: "(Checo) ha tenido un gran desempeño, ha sido nuestra culpa en la primera parada, perdió por medio segundo el tercer lugar. Está mejorando más y más incluso en clasificación. Estoy muy contento" dijo para DAZN.

El piloto de 31 años lo intentó hasta el final con una segunda parada. Los de Red Bull se la jugaron al montar el neumático medio, no obstante, en esta ocasión la estrategia no les rindió frutos pues Pérez se quedó a .527 de Bottas. Con su cuarto lugar en el Red Bull, Sergio Pérez llegó a 96 puntos para consolidarse en el tercer lugar del campeonato de pilotos.

Checo: "Ganamos y perdemos juntos siempre"

Tras quedarse a las puertas del podium, 'Checo' Pérez respaldo a su equipo a su equipo a través de sus redes sociales: "¡Somos un equipo muy unido! Ganamos y perdemos juntos siempre...¡Hoy fallamos en la parada, pero regresaremos más fuertes en 7 días!" posteó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, 'Checo' reveló que el rendimiento con el neumático suave al inicio de la carrera fue más malo de lo que preveían y lamentó que por la situación en los pits haya perdido la posibilidad de quedar en el top 3.

"El compuesto más blando fue peor de lo esperado en ese primer stint. Creo que teníamos todo bien posicionado, paramos en una buena vuelta, pero tuvimos una mala parada y eso nos perjudicó, perdimos la posición con Bottas. Normalmente somos los más rápidos, hoy nos falló y perdimos el podio. Al final intentamos ir a dos paradas y nos quedamos creo que a media vuelta. Ataqué lo más que podía, pero al final no lo pudimos conseguir." dijo Pérez para DAZN.