W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez, perjudicado por una mala parada, fue cuarto en Estiria

El mexicano perdió el podio por su primera detención en los pits. A pesar de ello, Pérez nunca se dio por vencido y se quedó a medio segundo de superar a Bottas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez, perjudicado por una mala parada, fue cuarto en Estiria
Clive RoseGetty Images

Una vuelta le faltó a Checo Pérez para subirse al podio en el Gran Premio de Estiria. El mexicano finalizó cuarto en una carrera donde tenía para acabar entre los tres primeros, pero su primera detención en los pits fue lenta y ello le provocó perder la posición con Bottas, quien sufrió de más en la parte de final ante la presión del mexicano, que se quedó a medio segundo del finlandés.

La largada

Checo largó bien y fue agresivo sobre Lando Norris en la curva 1, sin embargo, el inglés es un hueso duro de roer y no se dio por vencido tan sencillo. En algún momento de la primera vuelta, Pérez había conseguido el rebase, pero en la curva 4, el de Mclaren volvió a ponerse a la par del Red Bull para superarlo.

La persecución sobre Norris continuó en las siguientes vueltas con un Valtteri Bottas que veía todo de cerca. Fue hasta la vuelta 10 cuando 'Checo' logró superar a Lando. El de Mclaren descuidó la parte interna en la curva 3, misma que aprovechó Pérez para firmar el rebase. La respuesta de Norris vino de inmediato, pero el mexicano ya tenía la posición ganada.

Mala parada para Checo Pérez

Pérez fue el primero de los de adelante en parar en los pits para pasar al neumático duro. En una situación inusual, Red Bull tuvo una mala parada con 'Checo', 4.8 segundos, se tardaron en cambiarle las gomas, el neumático izquierdo trasero fue el problema.

Bottas aprovechó el error de Red Bull y en la siguiente vuelta entró a boxes para ganarle la posición en los pits. La jugada dio frutos y salió por delante de 'Checo'.

Ampliar
Mark ThompsonGetty Images

Red Bull se la jugó, pero no le alcanzó

Checo nunca logró ponerse en franca posición de ataque sobre Bottas y por ello Red Bull optó por una segunda parada para el mexicano que montó el neumático medio. El equipo austríaco apostó por una remontada monumental de Pérez, que estuvo a nada de lograr. En menos de 20 de vueltas, el tapatío logró recortar 18 segundos sobre Bottas, que venía sufriendo con las llantas. En los últimos giros parecía que la jugada le saldría a Red Bull, pero el de Mercedes volvió a colocar los tiempos necesarios como para defenderse.

Aún así, la presión estuvo al máximo para Bottas, pues en la última vuelta ya veía a Checo en los espejos. Finalmente, el finlandés logró mantenerse en la tercera posición con tan solo una diferencia de .527 sobre Pérez, a quien al parecer le faltó una vuelta más para conseguir otro podio en el año.

La revancha para el mexicano vendrá rápido, pues el próximo fin de semana se correra el Gran Premio de Austria en el mismo circuito que el día de hoy.