W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IMSS se une a Facebook para promover la donación de sangre

El mecanismo de alerta se activa cuando en alguno de estos hospitales de la red se requiera donación.Exhortan a la población a unirse a este acto altruista.

MéxicoActualizado a
IMSS se une a Facebook para promover la donación de sangre
Getty Images

Con el fin de promover la donación de sangre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se unió a la herramienta digital de Facebook “Donaciones de sangre”.

De esta manera, los 152 Bancos de Sangre del IMSS o centros de colecta del IMSS se suman a los 230 que forman parte de esta iniciativa e incluye hospitales en los estados de Baja California, Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León , Quintana Roo, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

El mecanismo de alerta se activa cuando en alguno de estos hospitales de la red se requiera donación de sangre y los usuarios de Facebook que estén registrados para este servicio recibirán un mensaje dependiendo si están cerca de la ubicación de la unidad hospitalaria que requiera donantes.

El director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, indicó que el Seguro Social y Facebook demuestran la solidaridad que los distingue al conjuntar esfuerzos para invitar a potenciales donadores de sangre a este acto altruista.

"Salvar vidas se lleva en la sangre, por eso los invitamos a que se sumen a esta noble causa que puede ayudar a mejorar la salud de los pacientes y salvar vidas”, señaló el director del IMSS.

Por su parte, la directora de Prestaciones Médicas del IMSS, doctora Célida Duque Molina, confió en que a través de esta herramienta digital a la que están inscritas más de un millón de personas en México habrá una mayor respuesta a los llamados de donación altruista.

Te puede interesar: IMSS habilitará dos hospitales temporales en BC para atender pandemia