W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Morena impulsa en CDMX consulta para enjuiciar a expresidentes

El lunes iniciará la campaña para exhortar a la población a emitir su voto en la consulta popular para enjuiciar o no a los cinco exmandatarios mexicanos.

MéxicoActualizado a
Morena impulsa en CDMX consulta para enjuiciar a expresidentes
@morenaestatalDF

Este domingo, Morena, partido al que pertenece el presidente Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo su Jornada de Respaldo para realizar la consulta para enjuiciar a expresidentes.

A través de sus redes sociales, Morena Ciudad de México, resaltó su postura a favor de enjuiciar a los cinco mandatarios de precedieron a AMLO:

-Carlos Salinas de Gortari

-Ernesto Zedillo

-Vicente Fox

- Felipe Calderón

-Peña Nieto

Durante el evento, el presidente de Morena en la capital, Ulises García, mencionó que el lunes empezará una campaña generalizada para lograr acumular las firmas, que decidirán que se lleve a cabo el juicio a los exmandatarios.

“Hoy no podíamos dejarlos solos, tenemos una meta para la CDMX, su pudimos lograr 500 mil firmas en una semana, hoy en un mes porque el lunes vamos a emprender una campaña generalizada, tenemos que lograr más de 3 millones de compañeros que vayan y voten”, dijo.

El líder morenista de la capital recordó que todos los ahí presentes fueron “víctimas” de los expresidentes que los antecedieron, ya que generaciones vivieron y viven en la violencia, represión, falta de libertades y pobreza.

“Vimos cómo privatizaban empresas que eran propiedad de todos nosotros y se las dieron a sus amigos, hicieron negocios, se enriquecieron, establecieron un contubernio entre nuevos empresarios, sus amigos y ellos con prestanombres.

Destacó que la pregunta es directa “¿Estamos o no de acuerdo con que sean enjuiciados los expresidentes?”

Te puede interesar: AMLO se compromete a reinagurar la Línea 12 a más tardar en un año