ACTUALIDAD

AMLO se compromete a reinagurar la Línea 12 a más tardar en un año

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si hace falta se aportarán recursos para la rehabilitación de la Línea 12 del Metro.

México
0
AMLO se compromete a reinagurar la Línea 12 a más tardar en un año
Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió este jueves a reinagurar la Línea 12 del Metro a más tardar en un año, tras la tragedia que dejó como saldo 26 personas fallecidas.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional mencionó que se va rehabilitar la Línea 12 del Metro, y él informará, así como la jefa de Gobierno sobre los avances en la investigación de la famosa “Línea Dorada”.

“A más tardar en un año, la línea volverá a funcionar, con toda la seguridad”, dijo el jefe del Ejecutivo, no sin antes mencionar que la revisión será hará completa.

“Decían que no se podría con la construcción del aeropuerto tan rápido y en ocho meses ya se va a inaugurar, en el caso del Metro hay disposición de las empresas constructoras, con quienes se tiene buena relación, así como con Carlos Slim y se va a buscar un acuerdo, porque haciendo a un lado la politiquería y el sensacionalismo, quienes apuestan al conflicto, se van a quedar con las ganas”, dijo el mandatario nacional.

Destacó que si hace falta se aportarán recursos para la rehabilitación de la Línea 12 del Metro. Detalló que Carlos Slim es un hombre responsable y un empresario con dimensión social, por ello contarán con su apoyo.

Te puede interesar: Aumento de la pensión de las Personas Adultas Mayores: de cuánto será la subida con respecto a otros meses

Por último, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró a los ciudadanos de Iztapalapa, Tláhuac y Chalco que en un año se espera reinaugurar la obra de la Línea 12 del Metro a más tardar un año.