W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias hoy, 27 de junio

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias hoy, 27 de junio

Última Hora | Coronavirus en México

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México este domingo 27 de junio de 2021.

95 mil 917 personas superaron la Covid-19 en el Estado de México

Actualidad

95 mil 917 personas superaron la Covid-19 en el Estado de México

La Secretaría de Salud del Estado de México informó este domingo 27 de junio que 95 mil 917 mexiquenses han superado la Covid-19 y han recibido su alta sanitaria, asimismo, instó a la ciudadanía a no bajar la guardia.

Este lunes inicia aplicación de segunda dosis contra la Covid-19 para personas de 50 a 59 en CdMx

Actualidad

Este lunes inicia aplicación de segunda dosis contra la Covid-19 para personas de 50 a 59 en CdMx

Las autoridades sanitarias de la Ciudad de México informaron que este lunes 28 de junio iniciará la aplicación de segunda dosis contra la Covid-19 en personas del sector 50 a 59 años de edad en las alcaldías Benito Juárez, Venustiano Carranza, Coyoacán, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

El martes iniciará vacunación a personas de 40 a 49 años en Iztapalapa 

Actualizar

El martes iniciará vacunación a personas de 40 a 49 años en Iztapalapa 

La Jornada Nacional de Vacunación continuará en la Ciudad de México el próximo martes 29 de junio con la aplicación de primera dosis contra la Covid-19 en personas de 40 a 49 años de edad para los residentes de la alcaldía Iztapalapa, así lo adelantó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Mañana iniciará aplicación de segunda dosis contra la Covid-19 para personas de 50 a 59 años de edad en las alcaldías de la Ciudad de México; Carranza, MH, BJ, Coyoacán, Tlalpan y Azcapotzalco.

El gobierno del Estado de México informó que el próximo martes 29 de junio iniciará la vacuna contra el Covid-19 para personas de 40 a 49 años en municipios, los cuales son:

-Atizapán de Zaragoza

-Isidro Fabela

-Jilotzingo

- Naucalpan

-Nicolás Romero

- Tlalnepantla

-Coacalco

-Tepotzotlán

-Coyotepec

- Teoloyucan

Consuelo Treviño, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades de Nuevo León,  dio a conocer  que el Covid-19 está migrando a personas más jóvenes, por lo que exhortó a la población a no bajar la guardia y cumplir con las medidas sanitarias.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la entidad ya son 182 mil 564 casos confirmados del virus y 11 mil 30 las víctimas mortales a causa del virus.

Meta de vacunación para personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas concluyó este domingo en León, Guanajuato.

“Favor de estar pendientes para próximas segundas dosis de la vacuna Pfizer. Recordar que la aplicación de las vacunas son hasta agotar existencias ya que se depende de las dosis que mande la federación”, dijo la Secretaría de Salud de Guanajuato.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que a partir de mañana y hasta el 30 de junio se aplicará la primera dosis de la vacuna para adultos de 40 a 49 años y mujeres embarazadas en Ixtapaluca y Valle de Chalco.

Estos son los requisitos:

-Identificación oficial

-CURP

-Comprobante de domicilio

-Documento impreso de tu registro

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que el lunes comenzará la vacunación a jóvenes de 30 a 39 años en Isla Mujeres y Tulum. El martes se aplicará en Benito Juárez.

Hay que recordar que dicha entidad, así como Baja California, están pasando por un creciente número de contagios por Covid-19, por lo que serán de las primeras entidades en vacunar a este sector de la población.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el 26 de junio se aplicaron en todo el país 372 mil 031 dosis de vacunas contra el Covid-19, por lo que ya se han suministrado 43 millones 753 mil 814 muestras en México.

El vocero de la pandemia del nuevo coronavirus en el país recordó, a través de sus redes sociales que la vacunación es segura, gratuita y universal.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este domingo que a la capital del país se le asignaron más vacunas para la próxima semana.

Detalló que además de la segunda dosis para adultos de 50 a 59 años en las alcaldías Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Azcapotzalco, también se aplicará la primera dosis a personas de 40 a 49 años en Iztapalapa.

Vacunación para mayores de 30 años: cómo obtener el formulario para poder recibir la vacuna antes

El Gobierno de México habilitó esta semana el portal de “Mi Vacuna” para que personas de entre 30 y 39 años puedan recibir la vacuna contra el Covid-19, por lo que si te interesa ser inmunizado cuanto antes te recomendamos:

-Registrarte en el siguiente enlace

- Una vez que te hayas registrado y guardado tu folio, debes imprimir tu expediente de vacunación con el objetivo de agilizar tu proceso el día de tu cita.

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México este domingo 27 de junio de 2021.