W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Habrá 120 hospitales más de IMSS-Bienestar a finales del sexenio: AMLO

El mandatario nacional anunció que los hospitales que fueron equipados en la pandemia, se integrarán al IMSS-Bienestar para atender a la población rural.

MéxicoActualizado a
Habrá 120 hospitales más de IMSS-Bienestar a finales del sexenio: AMLO
@Tu_IMSS

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este sábado que habrá 120 hospitales más del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, para el final de su gobierno.

El mandatario nacional dijo esto desde San Quintín, Baja California, donde se llevó a cabo la ampliación del Hospital Rural San Quintín, el cual atenderá, como todos los IMSS -Bienestar, a la población rural y a la más marginada.

“Hoy anuncio que, de 80 hospitales IMSS-Bienestar, vamos a llegar a 200 al finalizar nuestro gobierno; es ayudar a la gente más pobre, que pueda ser atendida como lo merece, que la atención médica sea de primera”, dijo el jefe del Ejecutivo.

AMLO informó que los centros de salud y hospitales que fueron equipados durante la pandemia se integrarán a IMSS -Bienestar y, ahora que están disminuyendo los efectos de crisis sanitaria, se continuará con el plan original.

Hay que recordar que en 2019, el primer mandatario realizó una gira por los 80 hospitales rurales del IMSS Bienestar, a los que se les harían también ampliaciones requeridas.

Luego que AMLO anunciara que para el término de su gobierno habría 120 hospitales más, el director general del IMSS, Zoé Robledo, detalló que tras 15 meses de pandemia, el Hospital Rural San Quintín IMSS-Bienestar cuenta con nuevas especialidades como traumatología, ortopedia, otorrinolaringología y oftalmología.

Por último, dijo que la plantilla laboral pasó de 116 plazas originales a 130 durante la pandemia, hoy dispone de 183 trabajadores, incluyendo tres especialistas y 17 residentes.

Además, cuenta con consultorios para oftalmología, otorrinolaringología, trauma, ortopedia, medicina interna, cirugía general, pediatría, el sistema de atención integral a la salud, telemedicina y sicología.

Te puede interesar: Gobierno de CDMX anuncia vacunación para personas de 40 a 49 años en Iztapalapa