W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tormenta tropical Enrique: cuál es la previsión y qué estados se verán afectados

Se prevé que en las próximas horas continúen intensificándose y pase a categoría 2. La lluvia en los estados estará acompañada de fuertes vientos.

MéxicoActualizado a
Tormenta tropical Enrique: cuál es la previsión y qué estados se verán afectados
Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este domingo que el huracán “Enrique” se mantiene en categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, y mantiene su desplazamiento hacia el noroeste del país.

Mencionó que en el transcurso de la tarde hoy, y la madrugada del lunes, se espera que el centro del huracán “Enrique” tenga su máxima cercanía a las costas de Jalisco, ubicándose aproximadamente a 130 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes.

“Se prevé que durante las próximas horas sus vientos continúen intensificándose, por lo que podría alcanzar la categoría 2”, dijo la Conagua en un comunicado la mañana de este domingo.

De acuerdo con la institución, el huracán “Enrique” podría provocar:

-Deslaves

-Incremento en los niveles de ríos y arroyos

-Desbordamientos e inundaciones en zonas bajas

¿Qué estados serán afectados por “Enrique”?

Según la Conagua, la zona de prevención por efectos de huracán se lleva a cabo desde Cabo Corrientes, Jal., hasta Manzanillo, Col., y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Mich., hasta Punta de Mita, Nayarit.

Destacó que en el pronóstico de las próximas 24 horas se prevén lluvias puntuales extraordinarias en: Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; así como lluvias puntuales torrenciales en Guerrero.

La Comisión señaló que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes vientos.

Te puede interesar: CDMX no reporta casos de la variante Delta hasta el momento: Oliva López