W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

CDMX no reporta casos de la variante Delta hasta el momento: Oliva López

Destacó que la variante inglesa tiene un porcentaje alrededor del 20 por ciento de los casos de la capital. Aseguró que se monitorea la brasileña.

MéxicoActualizado a
CDMX no reporta casos de la variante Delta hasta el momento: Oliva López
Pablo Ramos

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, informó este sábado que hasta el momento en la capital del país no se han detectado casos de la variante Delta del Covid-19.

En conferencia de prensa la funcionaria mencionó que en el Instituto Nacional de Diagnósticos y Referencia Epidemiológica (Indre), así como en el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), que son los que hacen el monitoreo, no se ha detectado ningún caso.

“En este momento lo que se reporta, bueno, hasta la semana 20, estaba reportado básicamente la conocida como variante mexicana, que no es de preocupación, ni de vigilancia, ni de interés”, dijo la secretaria.

Destacó que la variante la inglesa tiene un porcentaje alrededor del 20 por ciento de los casos, y se está buscando también la variante brasileña. “Están por reportar sí encontraron, la variante Delta; todavía no tenemos este reporte, pero se está monitoreando”, señaló Oliva López.

La funcionaria aseguró que independientemente de las variantes, todos los mexicanos deben continuar con las medidas sanitarias correspondientes, con el objetivo de evitar contagios del virus.

“Se está corriendo el grupo de edad de infecciones hacia los grupos jóvenes, entonces es muy importante que independientemente de la variante, la Delta se reporta como una variante más contagiosa”.

Cabe mencionar que ayer, en Nuevo León, se registró el primer caso de una persona infectada con la variante Delta por Covid-19.

Te puede interesar: Playas en Los Cabos disminuyen aforo al 30% para evitar contagios de Covid-19