NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Dodge Charger “Hellacious” 1968: el auto estrella de Rápidos y Furiosos 9

Este muscle car fue modificado para tener un aspecto y un poder como ningún otro en su tipo ya que tiene el motor en posición central

MéxicoActualizado a
Así luce “Hellacious”, el auto de Dominic Toretto en Fast and the Furious 9
SpeedKore

No hay duda que uno de los grandes triunfos de las películas de Rápidos y Furiosos son los llamativos automóviles que han hecho su aparición en cada uno de los episodios.

Uno de los automóviles que suman a la lista de estrellas de cuatro ruedas de esta exitosa saga es este llamativo Dodge Charger 1968 que aparece en Rápidos y Furiosos 9.

El Dodge Charger “Hellacious” 1968, único en su tipo
Ampliar
El Dodge Charger “Hellacious” 1968, único en su tipoSpeedKore

Apodado como “Hellacious”, este muscle car fue creado por la producción para que sea conducido por Dominic Toretto, el personaje que interpreta Vin Diesel.

Al igual que el Charger 1970 “Tantrum”, que hizo su aparición en Rápidos y Furiosos 7, “Hellacious” fue desarrollado por el taller SpeedKore bajo el encargo de Universal Pictures.

El Dodge Charger “Hellacious” 1968, único en su tipo
Ampliar
El Dodge Charger “Hellacious” 1968, único en su tipoSpeedKore

De todas las modificaciones que sufrió este Charger 1968, la que más destaca es la reubicación del V8, lo que lo convierte en el primer muscle car clásico con el motor en posición central.

Como consecuencia, por encima del eje trasero de este Dodge vintage habita el Hellcat V8 de 6.2 litros, sobrealimentado productor de 707 caballos de fuerza del motor y 650 libras-pie de torque.

Así luce el interior del Dodge Charger “Hellacious” 1968
Ampliar
Así luce el interior del Dodge Charger “Hellacious” 1968SpeedKore

Además de esta enorme energía, que llega a las ruedas posteriores por medio de una transmisión manual de seis velocidades, el “Hellacious”, recibe un sistema de escape personalizado, un radiador de alto rendimiento, una suspensión deportiva, una dirección más directa.

TE PUEDE INTERESAR: Ferrari 296 GTB: un súper auto híbrido con más de 800 caballos de fuerza

Aparte recibe un sistema de frenos Bremo de alto desempeño, un freno de mano hidráulico, rines personalizados de 18 pulgadas y neumáticos Nitto especialmente diseñados.

Por igual, el exterior tiene una apariencia extrema por medio de una carrocería de fibra de carbono pintada en negro mate y otra serie de modificaciones, mientras que el interior recibe asientos de carreras, indicadores deportivos y un tablero de aluminio transmiten la información necesaria al conductor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?