W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez va por su tercer podio consecutivo en la Fórmula 1

Pérez desea seguir con paso ascendente en Red Bull en el Gran Premio de casa para la escudería austriaca. 'Checo' largará desde el cuarto lugar.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez va por su tercer podio consecutivo en la Fórmula 1
Mark ThompsonGetty Images

Sergio Pérez querrá lucirse en el Red Bull Ring con otro podium en el año. 'Checo' vive un buen momento y buscará seguir creciendo en el RB16B, que luce como el monoplaza a vencer este año. La batalla por los primeros lugares no será sencilla para nadie, pues la carrera pinta para ser pareja y finos detalles definirán el resultado de este domingo, donde Red Bull parte como favorito. A continuación te presentamos las claves para Sergio Pérez de cara al octava fecha del campeonato de la Fórmula 1.

La largada: Clave pasar a Norris rápido

La clasificación de 'Checo' Pérez en Spielberg no fue de las mejores. El mexicano quedó en el quinto lugar, pero se vio beneficiado por una sanción a Valtteri Bottas que lo retrocedió tres lugares; de esta manera Pérez partirá desde el cuarto lugar por detrás de Lando Norris que tuvo una actuación sobresaliente. La largada en Austria jugará un papel importante, el tapatío deberá ser agresivo en la primera curva para superar al Mclaren y así no perder mucho tiempo en intentarlo rebasar. El propio Christian Horner, jefe de Red Bull, señaló la revelancia en que Pérez supere a Norris lo más rápido posible para de inmediato presionar a Lewis Hamilton, quien parte segundo.

Las largadas de 'Checo' en las últimas carreras han sido buenas, aunque en Francia el mexicano estuvo a punto de perder la posición con Sainz, pero alcanzó a estirar la frenada en la curva 1 para defender su posición. Pérez y Norris largarán con el neumático suave.

Ampliar
Moskabrown

Estrategia distinta a Verstappen y los Mercedes

A diferencia de Hamilton, Bottas, Verstappen, quienes partirán con la goma media, 'Checo' Pérez hará lo propio con la blanda. Esto pone al piloto de 31 años en automático en una estrategia distinta. Pérez buscará hacer un primer stint rápido para sacar una buena diferencia y así pasar a la goma media, la cual tendrá que volver a relucir sus cualidades con la gestión de las llantas para que el compuesto llegue al final de la carrera. Veremos como funciona la táctica para Pérez, que ha sido clave en las últimas carreras del campeonato.

Sergio Pérez Mendoza

Va por su tercer podio consecutivo

Sin duda alguna, 'Checo' atraviesa por su mejor momento desde que corre para Red Bull. Pérez suma dos podios consecutivos tras su victoria en Bakú y su tercer lugar en Francia. Ahora en Austria, el mexicano buscará su tercero al hilo para brillar en el gran premio de casa para Red Bull y continuar en los primeros puestos del campeonato mundial de pilotos.

Así va el campeonato

Ampliar
Moskabrown

Max Verstappen querrá extender su ventaja en el campeonato mundial de pilotos sobre Lewis Hamilton que no da su brazo a torcer. En la lucha por el tercer lugar están 'Checo' Pérez y Lando Norris, quien es el único piloto de la parrilla que ha sumado puntos en las siete carreras que lleva la temporada de la Fórmula 1. Más abajo aparece Valtteri Bottas, que atraviesa un mal momento en Mercedes y el sexto puesto lo ocupa Charles Leclerc.