W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez largará cuarto en Austria

Regular sesión de clasificación para el mexicano, quien logró el quinto mejor tiempo del sábado pero por una penalización de Valtteri Bottas arrancará desde el cuarto lugar.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez largará cuarto en Austria
Mark ThompsonGetty Images

Sergio Pérez largará desde el cuarto cajón en el Gran Premio de Estiria tras una sesión de clasificación donde no estuvo del todo cómodo en el RB16B. 'Checo' fue quinto en la qualy, pero por la sanción de Valtteri Bottas arrancará desde la segunda fila de partida junto a Lando Norris.

Complicada Q1 para Checo Pérez

'Checo' sufrió de más en la primera parte de la clasificación e incluso por algunos segundos estuvo en zona de eliminación. En sus dos primeros intentos se quedó a más de medio segundo del líder Verstappen comprometiendo de manera ligera su boleto a Q2. Por ello, el piloto de Red Bull tuvo que montar neumáticos suaves nuevos y con estas gomas logró mejorar su tiempo para avanzar a la siguiente etapa. Pérez finalizó detuvo el cronómetro en 1.04.638, poco más de un segundo contra su coequipero.

Sergio Pérez Mendoza

Pérez logró los tiempos en Q2, pero con goma suave

El mexicano fue de menos a más en la qualy, pero a diferencia de sus principales rivales (Hamilton, Verstappen, Bottas) quienes salieron a la pista con el neumático medio, 'Checo' logró los tiempos con el neumático suave. El tapatío se quedó con el mejor tiempo de la Q2 con 1.04.197 para avanzar a la Q3. Su estrategia en la carrera será distinta a la de sus oponentes, que arrancarán con otro tipo de goma.

Ampliar
Mark ThompsonGetty Images

Checo en segunda fila junto a Norris

Si bien 'Checo' progresó en la Q3, no le alcanzó para meterse entre los primeros tres lugares de la qualy. En su primer intento quedó en el quinto sitio, mientras que en su segunda vuelta no pudo mejorar su lugar, a pesar de que marcó un tiempo más veloz y redujo la diferencia con Verstappen a .327. La buena noticia para Pérez es que Bottas, quien clasificó segundo, cargaba con una penalidad por lo que de esta manera el tapatío subió un lugar para arrancar cuarto.