TIGRES

Herrera ve a Tigres muy basto pese a ausencias por seleccionados

El estratega de Tigres dejó en claro la felicidad por tener una plantilla que aporte muchos seleccionados hacia sus respectivos países.

Monterrey (México)
0
Ante bajas de Gignac y Thauvin, 'Piojo' ve un plantel basto
Jorge Martinez MEXSPORT

Tras la confirmación en los llamados de André Pierre-Gignac y Florian Thauvin a Francia para los Juegos Olímpicos, el equipo de Tigres suma un total de cinco seleccionados de los cuales cuatro se perderán las primeras fechas del Apertura 2021, algo que a Miguel Herrera no le inquieta en lo absoluto, pues a su parecer cuenta con un plantel muy basto y calidad para suplir sus ausencias.

"Lo de Florian y Gignac pues pasa un poquito en hablar con ellos, obviamente tienen deseo de estar en selección, sabemos que son dos jugadores importantes que se nos van sumando a los otros dos que están con la selección mexicana, pero tenemos un plantel basto y de buena calidad como para suplir a cualquiera. Demostrar que el equipo no se va a referir con un solo jugador, que son importantes claro, que lo son los cuatro y que no van a estar en las primeras fechas con el equipo, pero el equipo se conforma de 24 jugadores. Será una buena oportunidad para los que se quedan en demostrar que están listos para cualquier eventualidad y sabrán los que se fueron que habrá un puesto muy disputado", aseguró.

El 'Piojo' no demeritó el llamado a los franceses ,pero dejó en claro que la convocatoria de Luis Rodríguez y Carlos Salcedo con México para la Copa Oro también son de alta importancia, sin olvidar que Carlos González participa con Paraguay dentro de la Copa América.

"Hablamos más de dos jugadores extranjeros que para mí los dos mexicanos son importantísimos, hoy suplir a Luis lo hará un joven, no hay otro lateral. Ahora estaremos pensando en nuestro plan, afortunadamente en la central tenemos gente, tenemos la recuperación que está llegando a su 100 por ciento Hugo, los cuatro que logren estar son ausencias importantes, pero no es pretexto, tenemos un equipo sólido, fuerte. Carlos González ya estará de regreso y hablaremos con él para sus días de descanso y después de integrará para estar listo para el inicio del torneo, generaremos bastante competencia énterna para demostrar que el equipo es de 25 jugadores y no sé 15 o 12. Para mí es importante eso que todos los que están sepan que en cualquier momento pueden estar jugando y que de ellos depende si tengan continuidad en el cuadro inicial o se van adecuando de relevo", agregó.

Beneficio grupal el tener mucho seleccionado

Herrera culminó aceptando que el hecho de aportar varios futbolistas a sus respectivas selecciones es un gran beneficio, pues habla bien de la clase de jugadores que posee la institución regia.

"Para nosotros es importante seguir teniendo jugadores de selección, que sean considerados en una selección tan fuerte como lo es la francesa da gusto. El único beneficio para nosotros es que estamos trayendo jugadores que son importantes a nivel selección, contento por ese lado" finalizó.