Necaxa

Conoce cómo juega el refuerzo de Necaxa: Agustín Oliveros

En AS México elaboramos un perfil del nuevo jugador uruguayo de los Rayos, que puede desempeñar la función de defensor central o lateral izquierdo.

México
0
Oliveros Necaxa

Agustín Oliveros es un futbolista polifuncional que puede desempeñarse tanto como defensa central — como lo hizo en gran parte de su carrera — y lateral por izquierda — posición que ocupó en su paso por Nacional de Montevideo — con un tinte más defensivo.

En su última temporada en el conjunto uruguayo, tras 1207 minutos de juego, el zurdo, de 22 años, logró un 74.9% de pases acertados, y consumó un total de 0.75 centros completados.

Además, con 1,83 m de altura, el charrúa alcanzó un 61, 4 % de duelos aéreos ganados. Sus datos también muestran un porcentaje importante en los pases clave. Ha concretado 13 pases clave (pase que lleva a una ocasión manifiesta de gol/excluyendo asistencias), y tuvo una participación xG (goles esperados) del 0.27. (Ver Radar).

Como lateral izquierdo no tiene mayores dificultades para proyectarse y darle profundidad al equipo, sin embargo, por su perfil más bien defensivo, no ha sido su mayor fuerte, y su rol ofensivo en Necaxa dependerá de la propuesta que desee plasmar en campo el entrenador, Guillermo Vázquez.

En el gráfico siguiente se puede ver que en momentos que se ha decidido atacar campo rival por banda izquierda ha conseguido llegar, mediante pases y traslados, a zona de finalización. Además, tiene aceleración y desmarque de ruptura.

Anticipo: Permanece atento para el anticipo — una de sus virtudes — y tiene timing y lucidez para decidir y entender los momentos de accionar. Anticipa cuando no tiene la pelota y con balón, busca el pase para progresar por abajo, siempre que la jugada lo permita.

Juego aéreo: El juego aéreo es otra de sus fortalezas, pese a su altura media (1,83 m) y se impone por fortaleza e ímpetu, y resuelve de buena manera las disputas por arriba, con un buen porcentaje de duelos ganados por esta vía, en campo propio o rival.

Pases largos: Capacidad de pase de inicio y entre líneas. Efectivo en los envíos largos y cruzados en la búsqueda del compañero libre.

Busca siempre ganar un tiempo con el control, siendo un lateral por izquierda con pierna hábil zurda, es decir controla con izquierda y lanza con derecha.

Buena defensa principal: En línea de cuatro defensores suele estar bien posicionado. Intercepta pases con inteligencia, es agresivo en la marca, ágil y veloz. Tiene buena cobertura y siempre está atento a su marca, a la jugada y a la trayectoria del balón.