W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Queda un tema por resolver en el caso de “JJ” Macías

Una condición por cumplir todavía está sobre la mesa para que pueda concretarse la partida del atacante de Chivas al futbol español

Ciudad de MéxicoActualizado a
Queda un tema por resolver en el caso de “JJ” Macías
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Aunque las negociaciones están avanzadas y José Juan Macías está cerca de cumplir su sueño de jugar en Europa, un tema todavía está sobre la mesa sin resolver. Según fuentes cercanas a la directiva del Rebaño Sagrado, una de las condicionantes para ceder al préstamo que pide el Getafe de España es que “JJ” extensa su contrato con Chivas.

El tema es muy simple: al delantero le resta un año de acuerdo con el Guadalajara, por lo que si se va cedido al Getafe por 12 meses, sería jugador libre al término de eso y el cuadro mexicano ya no podría ejercer ninguna opción de venta. Por eso, la contraoferta propone algo que convenga a las partes involucradas pues Chivas no quiere dejar de recibir algo por el atacante y sabe que ahora mismo existe el riesgo de quedarse con las manos vacías.

La escuadra rojiblanca propone al delantero extender su contrato para protegerse. A cambio, le ofrece facilidades para que el club español pueda comprarlo después del año de préstamo. Guadalajara ofrece que la venta solo por el 50 por ciento de los derechos federativos de José Juan Macías. Así, el Getafe no tendría que desembolsar tanto y además Chivas recibiría dinero más adelante en caso de que fuera vendido a otro club, si logra llamar la atención.

Será en los próximos días cuando la gente que conduce la carrera de “JJ” tendrá que sentarse a negociar con el Guadalajara ese detalle que falta. Por lo demás, las condiciones estarías dadas para que pueda darse el traspaso, con lo que el delantero se marcharía sin cumplir su promesa de ser campeón con Chivas antes de emigrar al Viejo Continente.