W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cofepris autoriza aplicar vacuna Pfizer a mayores de 12 años

Pfizer se convierte en la primera vacuna contra Covid-19, autorizada en México para su aplicación en adolescentes.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cofepris autoriza aplicar vacuna Pfizer a mayores de 12 años

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó este jueves que autoriza como uso de emergencia la aplicación de la vacuna Pfizer-BioNTech, “ampliando la indicación terapéutica para su posible aplicación a partir de los 12 años”.

El pasado 22 de junio, la farmacéutica Pfizer S.A. de C.V., presentó a Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de modificación, la cual fue dictaminada por expertas y expertos utilizando criterios técnicos y científicos, incluyendo la opinión no vinculante del CMN.

Tras esta modificación se autorizó el uso de emergencia y su respectiva ampliación, toda vez que certifican que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación a personas de 12 años en adelante.

El biológico Pfizer fue autorizado para su uso de emergencia desde el pasado 11 de diciembre de 2020, en personas mayores de 18 años de edad. En tanto, que Pfizer-BioNTech se convierte en la primera vacuna contra Covid-19, autorizada en México para su aplicación en adolescentes.

La vacuna Pfizer-BioNTech, tiene autorización de uso de emergencia para mayores de 12 años de edad en ciudades de Europa, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Chile, incluso en marzo del presente año la farmacéutica afirmó que el biológico tiene una eficacia del 100 por ciento en jóvenes de 12 a 15 años de edad.

 Te puede interesar:16 escuelas de Sinaloa cierran por alza de contagios de Covid-19