Actualidad

16 escuelas de Sinaloa cierran por alza de contagios de Covid-19

Suman 83 nuevos casos positivos de Covid-19 en Sinaloa durante las últimas 24 horas, por el repunte de contagios 16 escuelas han cerrados sus puertas. 

Ciudad de México
0
16 escuelas de Sinaloa cierran por alza de contagios de Covid-19
JASON CAIRNDUFF REUTERS

La coordinación de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), en el estado de Sinaloa informó que debido al incremento de contagios de Covid-19, al menos 16 escuelas han cerrado y tomaron la decisión de retomar las clases virtuales en cuidado de la salud de los estudiantes y el personal educativo.

Juan Alfonso Mejía López, titular de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa dio a conocer que 11 planteles educativos públicos y cinco centros escolares privados cerraron sus aulas a los estudiantes, periodo que durará 14 días, tras el repunte de contagios registrado, asimismo, destacó que reforzarán los protocolos sanitarios y las clases remotas se reactivan.

Tras el regreso a clases presenciales en el estado de Sinaloa, fueron reabiertas más de 900 escuelas sólo como Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) con la finalidad de acompañar a los alumnos en las materias que tengan mayores dificultades.

Mejía López señaló que aún no hay fechas exactas para que los estudiantes regresen a clases presenciales, principalmente para el próximo ciclo escolar, toda vez que la situación de la pandemia mejore y dependiendo del color en que se encuentre el semáforo epidemiológico.

La Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa informó que hasta el último corte del curso de la pandemia en la entidad suman 83 nuevos casos de Covid-19, así como nueve recientes fallecimientos y se cuenta con un 85 por ciento de disponibilidad de camas.

 Te puede interesar: En Yucatán detectan dos nuevas cepas de Covid-19