Actualidad

En Yucatán detectan dos nuevas cepas de Covid-19

Las dos nuevas cepas de Covid-19, registradas en el Estado de Yucatán se suman a las contempladas en anteriores meses como la británica e india; la SSY instó a la población a no alarmarse. 

Ciudad de México
0
En Yucatán detectan dos nuevas cepas de Covid-19

Tras la obtención de uno resultados enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), la Secretaría de Salud del estado de Yucatán informó que fueron detectadas dos nuevas cepas de Covid-19 en la entidad, mismas que se tratan de las variantes brasileña y californiana.

La Secretaría de Salud de Yucatán afirmó que las dos nuevas cepas detectadas en la entidad de las variantes brasileña y californiana de Covid-19, no tienen una mayor letalidad a las ya registradas en el territorio nacional y destacó que también fue registrado un crecimiento atópico en el número de casos.

Hasta el momento no se han registrado decesos a causa de las dos nuevas cepas de Covid-19, en Yucatán y las autoridades sanitarias continúan investigando la importación de las variantes, mismas que creen que pudieron haberse traído del estado de Quintana Roo, por el flujo de turistas en la entidad caribeña.

Las autoridades sanitarias de Yucatán señalaron que en este periodo Quintana Roo es uno de los atractivos turísticos más visitados por turistas, motivo por el cual, ahí se pudo haber importado las cepas.

Las dos nuevas cepas de Covid-19, registradas en Yucatán, variantes brasileña y californiana se suman a las antes contempladas en el territorio nacional como es la cepa británica e india. La SSY instó a la ciudadanía a no alarmarse ya que hasta el momento no han sido registradas muertes causadas por estas variantes, asimismo, hizo un llamado a la población a continuar con las medidas sanitarias y no bajar la guardia.

 Te puede interesar: Inicia aplicación de primera dosis a personas de 40 a 49 años en Iztacalco, Azcapotzalco y Cuauhtémoc