Temas del día Más temas

Actualidad

Salario Rosa: cómo solicitar, monto y requisitos

El martes 22 de junio, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó más de cinco mil tarjetas del Salario Rosa a mujeres en situación vulnerable. 

Ciudad de México
Salario Rosa: cómo solicitar, monto y requisitos

El Salario Rosa es uno de los programas sociales del Gobierno del Estado de México coordinado por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), este ingreso económico va dirigido a las mujeres de 18 a 59 años de edad que residen en cualquiera de los municipios mexiquenses y es exclusivo del sector que se encuentra en condiciones de pobreza y que se dedican al trabajo del hogar, sin percibir remuneración.

 El monto económico también va dirigido para las mujeres que tengan alguna discapacidad o sean responsables de alguna persona que tenga discapacidad. El apoyo económico del Salario Rosa es otorgado mediante transferencias monetarias y capacitación para el desarrollo humano.

¿Cuánto es el monto económico del Salario Rosa?

Este programa del Salario Rosa brinda ayuda económica de manera bimestral por un monto de 2 mil 400 pesos. Este martes el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó más de cinco mil tarjetas a cientos de mujeres mexiquenses que se encuentran en condiciones vulnerables.

¿Qué requisitos se necesitan?

  • Pertenecer al sector de 18 a 59 años de edad

  • Tener una condición económica vulnerable

  • Dedicarse al trabajo del hogar sin remuneración económica

  • No tener empleo formal, no recibir ningún ingreso 


Las inscripciones al programa social Salario Rosa del Gobierno del Estado de México aún no se encuentran disponibles, pero estas son algunas de las características y requisitos que podrás ir juntando para las nuevas fechas y de esta manera solicitar el apoyo económico.

 Te puede interesar: Aumento de las pensiones de adultos mayores: de cuánto será y cuándo se entregará el dinero